5 restaurantes internacionales sin salir de Madrid

5 restaurantes internacionales sin salir de Madrid

Escrito por: Javier   @javivicente    7 junio 2016     Sin comentarios     4 minutos

En Madrid podemos viajar alrededor del mundo culinario sin salir de la ciudad; sólo hay que saber dónde ir para degustar cada plato internacional. Os proponemos un total de 6 restaurantes sin salir de la capital, donde la calidad está asegurada y que nos hará viajar, por unas horas, a ese país que buscamos.

Dicen de Madrid que no tiene playa, pero es el puerto de España más grande y de más calidad, donde llegan cada noche la mejor calidad de mercado fresco en toneladas provenientes de las mejores aguas del Mar Cantábrico, Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, por citar los más próximos.

Pero en la capital, además de una gran oferta de hoteles y museos, también podemos degustar un sinfín de orígenes en cuanto a cocina se refiere, ofrecidas por los paisanos de aquellas lejanas tierras que han llegado a mezclarse con nuestra cultura, manteniendo su cocina y sus costumbres. Y hoy, a modo de ejemplo, os proponemos alguna de las cocinas que más nos gustan; las hay muy familiares y menos familiares, para todos los gustos.

Cocina peruana en Callao24

seco-ternera-nortena-callao24-gmSeco de ternera a la norteña

Los creadores de Piscomar, ya conocido en la capital, nos proponen en un ambiente mucho más informal unas tapas, raciones y menús del día típicos peruanos. Es un local humilde, de barrio, ubicado en Vallecas, pero que esconde los secretos gastronómicos con una cocina única y sabrosa, acercándonos lo mejor de su pais a Madrid.

En la carta de Callao24 no falta el ceviche chalaco, yuca frita o los anticuchos, causas o pollo salteado, bien de forma independiente o bien formando parte de los varios menús desde 22 euros (a excepción del menú del día a 8,90 euros) que podemos pedir a mesa completa. Y todo ello acompañado de las mejores cervezas de importación o los famosos pisco sours o chicha morada para sentir el país andino sin moverse de la capital.

Shukran, sinónimo de comida libanesa

falafel-shukran-gmFalafel

En un ambiente acogedor y moderno como Shukran podemos degustar la mejor de la comida libanesa en Madrid, no muy lejos de la nuestra por su cercanía con el Mar Mediterráneo, con verduras, hortalizas y carne blanca de primera calidad, en una mesa interior o en una terraza con excelentes vistas a El Parque del Retiro, en pleno corazón de la capital.

Los platos más conocidos de su cocina los elaboran con el mayor cariño. Así pues, nos sorprenderá el tabbouleh, las famosas croquetas falafel, pastelas o los pinchos de solomillo o shawarma. Para el postre debemos dejar sitio, pues sin el baklawa no podemos decir que hemos terminado de comer.

Restaurante Seoul

restaurante-seoul-madrid-gmBulgogui

Tan sólo con el nombre ya podemos ubicar este restaurante coreano. Ubicado en el barrio de La Latina, este pequeño y familiar restaurante está regentado por una familia coreana afincada desde hace muchos años en Madrid. Madre e hija son las cocineras del mismo que además ofrecen cursos de cocina.

No olvidemos que la cocina coreana es de las menos conocidas en nuestro pais y deliciosa, con el tradicional kimchi (plato picante que acompaña a todas las comidas), kimbab (rollito de arroz con verdura y carne) y bulgogui (ternera a la plancha con salsa)

Hanan, cocina etípe a nuestro servicio

hanan-etiope-madrid-gm

En el barrio de Argüelles (C/ Ventura Rodriguez, 3) se encuentra Hanan, un restaurante etíope donde la carne de cerdo no existe (por su religión, el Islam, que lo prohíbe) y por la costumbre de comer con la mano. Todo se acompaña de la tradicional injera (crèpe a base de un cereal, teff, libre de gluten, cultivado en Etiopía) que sirve de “cuchara”.

Como platos típicos encontraremos los entrantes y varios platos de carne y verduras, guisados en su mayoría. Si no habéis probado nunca su gastronomía, platos como misir wot (lentejas con salsa de berberes, picante) o al mandi (cordero asado con arroz) no os sonarán, pero después de probarlos, los recordaréis durante mucho tiempo.

Rubaiyat

atun-rojo-rubaiyat

Hablar de Rubaiyat es hablar de tradición brasileña, buen hacer gracias al chef ejecutivo Carlos Valentí, donde la carne la preparan excelentemente, al igual que cualquiera de sus platos. No sólo hablamos de tradición brasileña, sino que cualquier cocina internacional la preparan de forma exquisita.

Muy recientemente pudimos asistir a una degustación de su menú internacional, con motivo de su X aniversario en Madrid, por no hablar de sus ya tradicionales ronqueo del atún rojo en abril, o sus feijoadas en noviembre. Un lugar donde seremos tratados de forma excelente y saldremos con la sensación de haber disfrutado como corresponde.

Extra lap, La Embajada

laEmbajadaMadrid-mexico

Ya os hablamos hace unos años de este peculiar restaurante, donde en cada una de sus plantas, cuatro en total, podríamos disfrutar de una cocina totalmente diferente: mexicana, japonesa, mediterránea… y en la que cada comensal podía elegir la carta que más le apeteciera. Lo seguimos recomendando.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.