Noticias Breves – Febrero 2017

Noticias Breves – Febrero 2017

Escrito por: Equipo    4 febrero 2017     5 minutos

Esperamos que el nuevo año haya comenzado con buen pie, lo que deseamos sinceramente. Después de estas fiestas tan gastronómicas, con tantas comidas y cenas, esperamos que hayáis disfrutado tanto de buenas compañias como de una buena mesa, de aquellos que han sido vuestros anfitriones o que habéis preparado vosotros en casa. Os presentamos unas noticias que seguro os interesan.

Bacira premiada con un Sol de la Guía Repsol

Ya son dos años y medio los que Bacira abrió sus puertas de la mano de Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo con una propuesta japo-mediterránea que en pocos meses se convirtió en todo un must de la capital. El secreto de su éxito es su cocina innovadora y creativa a precio asequible.

Tiradito de langostino tigre con berberechos ikura, cigala con ponzu de ...

Siempre encontraremos una buena excusa para acercarse hasta este acogedor restaurante y disfrutar de sus clásicos, como las Sardinas ahumadas con ajoblanco de coco, higos, uvas y PX, el Esturión ahumado con huevas de mujol, crema de lemon grass y cebolleta, el Mollete japonés de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y ají amarillo o los Callos con ají panca y curry. Y de imprescindibles como el Tiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína, el Ravioli de morcilla con piñones y manzana y salsa de pimientos del piquillo con kimuchi o las Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata.

Esturión ahumado con crema de citronella, lima, cebolleta y mujol, BACIR...

Sin olvidarse de las atractivas sugerencias del día, como por ejemplo: Tiradito de langostinos tigre con ikura, berberechos, ajo negro, cigala ligeramente braseada con ponzu de yuzu, Croquetas thai de mejillón con cebolla encurtida, En pan de brioche, lomo a la parrilla con salsa de hierbas andinas y tomate seco o Alcachofas a la plancha con foie, sésamo garrapiñado y espuma de sésamo. Y unos postres como la tarta de queso con helado de calabaza asada, pan de especias y rocas de cúrcuma o Adaptación del gin tonic de Hendricks: gelatina de tónica y ginebra, esponja de pepino, helado de piel de limón y granizado de pepino, son algunas de ellas. ¡Tienes que venir!.

Materia y sus Albóndigas de buey en salsa de vino tinto

albondigas materia

El restaurante Materia, donde vas a encontrar sabores olvidados, nos presenta un plato único, que como el resto de los que se elaboran proceden de pequeños proveedores que son los que facilitan toda la materia al restaurante. En este caso las albóndigas se elaboran con la carne de los bueyes que David tiene en su casa de Moalde. Esta se corta a cuchillo y se sirven en una salsa de vino tinto, y acompañadas de puré de apio y unas patatas paja.

La abuela nos prepara carne de conejo

conejo1

Porque es un plato sano, una carne tierna y sabrosa y que además es fácil de preparar, accesible y de alta calidad, pieza importante de la Dieta Mediterránea que es piedra angular de nuestra gastronomía. La carne de conejo tiene todo lo necesario para ocupar un lugar preferente en nuestra cesta de la compra, una costumbre que ha permitido que, durante generaciones, se forje un amplio y rico recetario de platos tan saludables como sabrosos. Por su bajo aporte graso, con tan sólo 131 kcal por cada 100 gramos, por ser fuente de proteínas y vitaminas B3, B6 y B12, por aportar minerales como el potasio, el selenio, el fósforo, el hierro, zinc o magnesio, por ser baja en sodio… hay muchas razones por las que la carne de conejo tiene que estar en nuestro día a día alimentario. ¿Y tu abuela, te prepara carne de conejo?.

Concurso el Mejor Torrezno del Mundo

torreznos

Patrocinado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria, se pone en marcha la edición del 2017 para encontrar al cocinero amateur y profesional más sobresalientes a la hora de freír y presentar la deliciosa panceta adobada frita, un manjar que se ha puesto de moda en España. La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

torreznos-de-Soria...para-comérselos-1024x768

El concurso se realizará el 19 de febrero en El Burgo de Osma y las semifinales en diversas poblaciones de la provincia (el 4 y 11 de febrero). Tanto la final como las rondas preliminares serán catas a ciegas donde se valorará el sabor, aroma, textura y presentación de uno de los productos embajadores de la gastronomía de Soria. Más información en este enlace.

Chocolates Trapa abre una tienda en Salamanca

TIENDA TRAPA EN SALAMANCA (2)

La conocida firma chocolatera inaugura su segunda tienda degustación, que se suma a su flagship de San Isidro de Dueñas (Palencia) Fundada en 1891 por los monjes Trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más antiguas, icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española (fabricó los primeros bombones que se elaboraron en España) que hace tres años inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y de Carlos Monzón como Director General. La nueva tienda cuenta con 40 metros cuadrados distribuidos en una zona de expositores, donde todo se puede ver y tocar, y una zona de degustación con barra y mesas bajas que tiene una capacidad para unas 20 personas.

TIENDA TRAPA EN SALAMANCA (5)

A la venta están todas las familias de productos Trapa: sus cajas de bombones y cortados, desde los clásicos hasta los de nueva creación como los rellenos de pistacho, frambuesa, frutas de bosque y cookies que son ideales para regalar; sus tabletas, entre las que destacan las nuevas gamas Selecta y Corazón, de chocolates con corazón de fresa, trufa, moka, menta y naranja; los chocolates para hacer (a la taza o coberturas para postres); las chocolatinas TrapaKids para los más pequeños de la casa y los cacaos solubles.


Comentarios cerrados