10 febrero 2017 Madrid, Remitido

trufa-de-aragon-1024x768

Epoca de la trufa pues está en pleno apogeo, momento adecuado para disfrutar de ella principalmente en establecimientos que elaboran platos con dicha joya gastronómica. Reconocer que España es el primer productor de trufa a nivel mundial, por lo que la garantía de su calidad y frescura está asegurada. Estos seis restaurantes que os presentamos han diseñado estos platos con una presencia breve, pues con la llegada de la primavera deja de producirse.

La sopa boba

Un restaurante en cuya cocina Fernando Limón elabora unas creaciones originales y soberbias, quizás sea demasiado decir que es el Leonardo da Vinci de la gastronomía (y otros varios temas) actual, pero así nos parece. Para esta ocasión nos ha prepara dos platos diferentes:

Morcilla de calamares en su tinta con huevo trufado a baja temperatura y setas_La sopa boba (3)

Blody Mary de carabineros con trufa.
Morcilla de calamares en su tinta con huevo trufado a baja temperatura y setas.

Lúbora – General Moscardó 30. Tel.: 911.26.16.50

Basado en una cocina tradicional con toques modernos y de fusión, con una carta variada haciendo especial hincapié en la calidad de la materia prima, su elaboración y, por supuesto, en la presentación. Un restaurante donde no solamente se va a comer, sino a disfrutar, con un ambiente agradable, un lugar acogedor y cercano, con un trato amable que cuenta con una cuidada carta de vinos, que recorre toda la geografía española. La preparación diseñada en este caso se trata de:

Bao Lúa_Lúbora

Bao Lúa, con foie, jamón ibérico, huevo de codorniz y trufa.

El Cielo de Urrechu

Con tres espacios claramente diferenciados: el restaurante propiamente dicho, con unas espectaculares vistas de Madrid, La zona de barra y picoteo, donde vamos a encontrar el mejor trato y los mejores platos y materias primas y en un piso superior la espectacular terraza, casi tocando el Cielo, vistas soberbias y muy buen ambiente. Nos preparan un clásico en esta ocasión:

Huevos rotos con trufa _El cielo de Urrechu

Huevos rotos con trufa

Dabbawala – Calle Españoleto, 10. Madrid. Tel.: 915932278

Con una cocina de Mercado el chef Luca Rodi nos ofrece una carta basada en el producto de altísima calidad y platos clásicos de corte internacional, a los que aporta su inconfundible toque creativo. Inaugurado en 2011 por Rodi y Pablo Tamargo, sumiller del restaurante, su exótico nombre exótico originario de la India. Su plato trufado:

Huevo a baja temperatura con caldo de callos y trufa

Trattoria SantArcangelo

Trattoria SantArcangelo ofrece platos de cocina italiana propios de diferentes regiones. En su carta se puede encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o
alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby), continuando con su variada selección de pastas, arroces, carnes o pizzas.

Risotto trufatto_Trattoria SAntArcangelo

Risotto tartufato y Tagliolini tartufato.

DéFiLé café – C/Hermosilla 39. Madrid. Tel.: 915778572

Défilé Café te atrapa desde el primer momento, te envuelve con su atractiva decoración, con una creativa carta llena de colores, sabores y olores mezclados cuidadosamente para lograr un resultado delicioso y original, con una selecta propuestas de vinos (50 vinos de diferentes D.O., de productores medianos y pequeños, en los que destaca la elaboración con uva autóctona) y, sobre todo, con un ambiente que invita a disfrutar de la moda y la gastronomía. Su propuesta para la trufa:

Huevos rotos con sobrasada ibérica y aceite de trufa
Carrillera ibérica en su jugo con puré de patatas y aceite de trufa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *