Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid

Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid

Escrito por: Equipo    20 abril 2014     2 minutos

Ficha

Mercado de Chamberí

Alonso Cano, 10 - Madrid

Teléfono: 91 446 95 34

Una iniciativa de COCAM (Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid) con el fin de recuperar la compra tradicional, siempre ofreciendo la mejor materia prima y una atención personalizada, aspecto muy importante porque nos permite adquirir los productos más adecuados a nuestros gustos y necesitadades.

Os presentamos el programa del Mercado más castizo, el Mercado de Chamberí. Las jornadas se celebrarán del 22 al 26 de Abril por la mañana, por lo que desde el martes 22 ya podremos comprar en el mercado la comida de ese día, pues de 12 a 14 horas un cocinero de la Escuela de Hostelería de Madrid realizará showcooking con posterior degustación de los platos elaborados.

Mercado Chamberí - Encurtidos

El calendario de productos será:

Martes 22: Aves, huevos y caza
Miércoles 23: Charcutería y quesos
Jueves 24: Productos cárnicos
Viernes 25: Frutas y verduras
Sábado 26: Productos del mar

Mercado Chamberí -Frutería

Además de la cata temática, cada comerciante ofrecerá durante toda la semana productos a degustar. La Cafetería Jimal, la Taberna La Mancha y el Café Chamberí, los tres bares que amenizan a diario el mercado, prepararán también raciones especiales para celebrar esta fiesta gastronómica. Por supuesto, las degustaciones diarias de mediodía se acompañarán de variantes como ahumados, banderillas, pinchos, saladitos, etc…

Mercado Chamberí Pescaderia

Y aunque es una fiesta gastronómica, no todo será comida. El sábado 26, para cerrar las Jornadas con broche de oro, entre las 13:00 y las 14:00, durante las degustaciones habrá un coro de música gospel cantando en el Mercado de Chamberí (www.mercadodechamberi.blogspot.com) que se acompañará con cava. Sin duda, una experiencia diferente, divertida, y que devuelve las ganas de hacer la compra y de volver a la rutina, cargando bien las pilas hasta las vacaciones del verano, que están a la vuelta de la esquina. ¡Nos vemos en el Mercado!