III Regata Gourmet Race Teulada-Moraira

III Regata Gourmet Race Teulada-Moraira

Escrito por: Equipo    19 abril 2014     2 minutos

En la edición de este año del Salón de Gourmets se ha presentado esta original regata que complementa la Semana Gastronómica «Gourmet Week», que se celebrará en este municipio alicantino del 6 al 12 de octubre, contando este año con un mayor número de participantes debido al éxito de ediciones anteriores.

El alcalde de Teulada Moraira, Antoni Joan Bertomeu, acompañado del consejero del Grupo Gourmets Fernando Jover y el Comodoro y el Director del Club Náutico Moraira Ramón Martí y Tomás Solano respectivamente, han presentado esta III Gourmet Week, un espacio abierto a todos los públicos y con multitud de actividades como catas de vinos , showcookings, concursos, conciertos así como la propia regata «Gourmet Race Teulada Moraira».

II Edición Gourmet Race Teulada Moraira

Unica en su género pues además de poder participar tanto veleros como barcos a motor, consiste en cocinar un plato igual para todos, con un ingrediente obligatorio que es suministrado por la Organización en el momento de la salida. Chefs de reconocido prestigio participarán en la organización de la misma.

Arzak con los participantes de la II edición

Un reto para la tripulación, pues no hay que estar pendiente únicamente del estado del mar por la Bahía de Moraira, el viento, los participantes, sino debemos cuidar de que el plato a preparar sea el más original y por supuesto el más rico y sabroso, pues un jurado efectuará la calificación final.

Bahia de Moraira 1

Desde su primera edición, el Jurado de la Gourmet Race Teulada-Moraira ha contado con chefs de reconocida fama internacional como Joël Robuchon, Juan Marí Arzak, Paco Torreblanca, Susi Díaz, por ejemplo, y se ha visto apadrinada por otros tantos chefs y reconocidas figuras de la cultura como Quique Dacosta, Ricard Camarena o Ángel Corella, entre otros.

Fideos Chinos Chinese Noodles 3

Una apuesta del Patronato Municipal de Turismo de Teulada-Moraira, conocedor que la gastronomía es uno de los principales atractivos para promocionar el turismo local. Una selección de restaurantes de la localidad tmabién participan ofreciendo menús especialmente diseñados para todos aquellos que quieran disfrutarlos. Más información en www.gourmetrace.com.