Noticias Breves – Abril 2014 (V)

Noticias Breves – Abril 2014 (V)

Escrito por: Equipo    18 abril 2014     3 minutos

Los quesos Cathedral City reciben el premio Sabor del Año 2014 en Alimentaria

En el marco de esta feria de la industria alimentaria, la más grande de España, el representante del sello de calidad en nuestro país, Jose Luis Benito, ha sido el encargado de entregar este distintivo a Mark-Pitts Tucker, el maestro quesero, afinador y catador oficial de Cathedral City.

Estos quesos han estado presentes en el Salón Alimentaria, en Barcelona, con un stand propio en el que los visitantes a la feria han podido degustar las cuatro variedades de quesos Cathedral City (tierno, curado, extra curado y “vintage premium”) en las catas dirigidas por el maestro quesero Mark-Pitts Tucker y el maridaje a cargo de bodegas Torres.

aVariedades Cathedral City

Con la obtención del sello de calidad Sabor del Año 2014, probado y aprobado por consumidores españoles en catas a ciegas, Cathedral City certifica su calidad en España, una calidad premiada por más de 67 millones de británicos que lo consumen en sus hogares. Elaborado con leche de vaca de granjas locales de la región de Cornwall, al suroeste de Inglaterra, todo el queso se produce siguiendo la misma receta tradicional, un proceso que es controlado minuciosamente por el catador o ‘cheese grader’ Mark-Pitts Tucker, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

Gin Mare nos propone los cocktails mediterráneos 2014

Gin-Mare-1024x768

Esta ginebra, siempre apreciada y presente en las mejores ocasiones, nos presenta los cocktails mediterráneos para el presente año, para disfrutar en la terraza, en buena compañía y siempre disfrutando de unos momentos agradables. Aquí tienes las «recetas» para que disfrute con ellas en cualquier lugar.

Catar el vino desde la barrica – Bodegas Emilio Moro

Barricas 1

Solamente en los meses de Abril y Mayo se podrá disfrutar de esta experiencia única donde además de disfrutar de una cata excepcional aprenderán a considerar la importancia del roble en el proceso para la elaboración del vino.

Estas bodegas de Ribera del Duero ubicadas en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, siempre han considerado que el enoturismo es uno de los medios más importantes para dar a conocer el vino, en los que ha ofrecido planes en los que combina turismo, vino y gastronomía. Ahora abre las puertas de su espacio más mágico, su sala de barricas, para inaugurar un nuevo taller enoturístico: el taller de Cata de Barrica.

ginebra-gin-mare-1024x764

La sala de barricas es sin duda una de las zonas más especiales de toda bodega. Un espacio casi místico donde se respira y se palpan la quietud y el silencio donde descansan los vinos mientras se produce la magia de la madera sobre el vino. Aquí, en su imponente parque, es donde Bodegas Emilio Moro desarrolla ahora un taller único y efímero que muy pocas bodegas ofrecen.

El taller de Cata en Barrica permite al visitante aprender las diferencias entre los distintos tipos de maderas, sus ventajas y particularidades según su procedencia, los tostados que aporta cada una de ellas al resultado final e incluso cómo influyen el tamaño de las mismas y otras cuestiones en la calidad y singularidad del vino. Tras las explicaciones, se pasa a degustar los caldos, que se sacan directamente con la pipeta toma muestras, y que permite apreciar y diferenciar los complejos matices que aportan al vino los distintos tipos de barrica.


Comentarios cerrados