Feria y Damas de la anchoa 2014 (Santoña-Cantabria)

Feria y Damas de la anchoa 2014 (Santoña-Cantabria)

Escrito por: Maximo    24 abril 2014     2 minutos

Este año Santoña ha querido ampliar los actos y el significado de esta feria que lleva celebrándose quince años, incluyendo a algunas de las chefs españolas más reconocidas, todas ellas con estrella Michelín y que serán condecoradas como «Damas de la anchoa 2014».

Igualmente ha creado la ruta de la Gilda, este pincho, tapa o aperitivo que lleva el nombre que inmortalizó Rita Hayworth allá por 1946, pues se dijo, en aquellos tiempos que era como ella “salada, verde, y un poco picante”.

anchoas-1024x715

Así del 1 al 4 de mayor la plaza de San Antonio de Santoña será el centro anchoero de España, pues María José San Román, Macarena de Castro y Zuriñe García entre otras, premiadas con estrellas Michelin y soles Repsol, serán, las protagonistas de la feria ya que serán condecoradas como ‘Damas de la Anchoa 2014’.Un reconocimiento al importantísimo papel que ha tenido la mujer en los procesos más duros.

Puesta de sol con barco

La Gilda, aparentemente tan fácil de preparar y tan difícil de conseguir una presencia agradable. Al tener en su elaboración la anchoa (compuesta habitualmente por aceituna, guindilla y anchoa), con motivo de la Feria de la Anchoa, cada una de las premiadas realizará su propia versión de la banderilla además de otras recetas con esta sabrosa conserva o con bocartes frescos.

Medalla 'Dama de la anchoa 2014'

Los bares santoñeses también participan en este homenaje a la Gilda, pues cada uno las interpretará a su manera y que realizarán también destacadas cocineras cántabras de la Asociación de Cocineros de Cantabria. Todo un planazo para empezar a festejar por todo lo alto el buen tiempo alegrando el paladar, y en uno de esos fines de semana largos en los que no hay prisa por volver.


Comentarios cerrados