Descubre Galicia a través de sus tapas

Descubre Galicia a través de sus tapas

Escrito por: Equipo    16 septiembre 2014     2 minutos

Seguro que todos conocéis Galicia, al menos una parte de ella. Sus paisajes, su clima, sus pescados, sus mariscos, sus vinos, sus platos, sus… infinidad de atractivos para que sea uno de los destinos preferidos, pero en esta ocasión os queremos invitar a descubrir Galicia a través de sus tapas.

Cuando toda una Comunidad Autónoma al completo organiza un concurso de tapas a nivel general es un acontecimiento que nos alegra enormemente, si además es Galicia muchísimo más porque vamos a encontrar calidad, variedad y sobre todo amabilidad y cariño en el trato. Un destino a tener en cuenta en este otoño. Así A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, ofrecerán de septiembre a diciembre lo mejor de su gastronomía a través de sus tapas.

Ostras mercado da Pedra-Vigo

Divertidos eventos en cada una de las ciudades que bajo el título general «De tapas por Galicia» nos harán disfrutar este otoño de lo mejor que ofrecen el mar y la tierra gallegas, en esta ocasión tapas marinadas o elaboradas con cerveza.

Bocados de foie De tapas por Galicia

En los próximos días ampliaremos detalles, en esta ocasión, para que vayais preparando la agenda, os decimos las fechas en que se celebrará en cada una de las ciudades participantes.

A Coruña: “Concurso de tapas Picadillo”. Del 12 al 28 de septiembre.

Lugo: “Concurso de tapas de Lugo”. Del 12 al 30 de septiembre.

Muralla de Lugo

Ourense: “Concurso de pinchos de otoño”. Del 27 de octubre al 11 de noviembre

Vigo: “Concurso de tapas de Vigo”. Del 3 de octubre al 2 de noviembre.

Santiago: “Santiago de tapas”. Del 6 al 23 de noviembre.

catedral de santiago

Pontevedra: “Pontedetapas”. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre… escapada diez para el puente de la Constitución.

Ferrol: “Tapéate Ferrol”. Del 4 al 8 de diciembre.

Estrella-Galicia-1024x768

Como final Estrella de Galicia entregará un premio de 800 € a la mejor tapa marinada o confeccionada con cerveza, porque en Galicia se bebe mucho vino, pero también se bebe mucha cerveza. ¿Ya te has decidido?, pues en este enlace puedes conseguir más información. ¡¡¡Disfrutar!!!.


2 comentarios

  1. Anduriña dice:

    Pues yo tenía un viaje organizado para ir a las tapas de Orense el 30 y 31 de Octubre, pero al preparar el viaje y las tapas a probar resulta que han cambiado la fecha del 15 al 30 de noviembre. Tengo que anular hotel, tengo que anular todo, una fatalidad. Lo podían haber pensado antes. ¡¡¡Que mala planificación!!!.

    • Maximo dice:

      Pues lo sentimos Anduriña, nosotros también teníamos planificado ir en esas fechas, pero ya ves, también nos ha afectado. No lo entendemos, después de los folletos, después de la publicidad, después de todo que se cambie de golpe y porrazo. Esperamos disfrutar en Vigo.