De tapas por Galicia

De tapas por Galicia

Escrito por: Maximo    23 septiembre 2014     2 minutos

Ficha

De tapas por Galicia

Varias ciudades gallegas -

Tipo de cocina: regional gallega

Recomendación: No os lo perdáis

Precio medio: Precio tapa 2 euros

detapasxgalicia.com

Hace unos días os anunciábamos la celebración de este concurso de tapas que se celebra en siete de las ciudades más importantes de la Comunidad Gallega. Avanzamos un poco más en el tema y os presentamos algunas de las tapas ganadoras del año pasado, así como a sus autores. Todo ello ha sido presentado en el nuevo Platea de Madrid, siendo Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia la responsable de presentar el mismo. Se contó con la asistencia de Manuel Pérez (Estrella de Galicia), Carmen Basadre (Concejala de Turismo de Lugo), Maria Luisa Cid (Concejala de Turismo de La Coruña) y Cayetano Rodríguez (Concejal de Turismo de Vigo).

La Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Santiago, Pontevedra y Ferrol recibirán con los brazos abiertos a todos los visitantes, con una especial participación de Estrella Galicia, una cerveza con tradición que concederá diversos premios. Turismo de Galicia premiará la mejor fotografía (ver condiciones) una estancia en una de las ciudades y cena en un restaurante con Estrella Michelin o Sol Repsol.

El Peregrino

Sebastián Fernández Barral, de ‘Alma Negra’ en A Coruña repitió su Cremoso de aguacate e tomate con sorbete de lima e escuma, e langostino crocante; José Antonio Portela Varela, de ‘La Encina’ en Lugo, volvió a elaborar O Peregrín ; Xosué Casanova Traseira e Idoia Correa Alonso de ‘A Regueifa’ en Vigo, haciendo honor a su restaurante, la Tapiña Regueifeira; y José Luis Fernández de ‘Tapa Negra’ en Ourense conquistó de nuevo con su Pincho Mái. Las ciudades y fechas son:

Tapa Reguifeira

A Coruña: “Concurso de tapas Picadillo”. Del 12 al 28 de septiembre.
Lugo: “Concurso de tapas de Lugo”. Del 12 al 30 de septiembre.
Vigo: “Concurso de tapas Vigo Vello”. Del 3 de octubre al 2 de noviembre.
Ourense: “Concurso de pinchos de otoño sabores de Ourense”. Del 15 al 30 de noviembre (según la web oficial).
Santiago: “Santiago (é) tapas”. Del 6 al 23 de noviembre. Igual que con Orense ha cambiado la fecha, en la web oficial figura del 14 al 30 de Noviembre.
Pontevedra: “Pontedetapas”. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
Ferrol: “Tapéate Ferrol”. Del 4 al 8 de diciembre

cremoso de aguacate

Nosotros ya hemos organizado nuestro viaje. Vamos en una fecha en que coinciden dos ciudades, para aprovechar al máximo el viaje. Estaremos del 27 al 31 de Octubre, en Vigo y Orense, dos ciudades encantadoras, el mar y el Miño, buen clima, buen ambiente y las tapas a 2 euros, de un tamaño generoso, como podéis comprobar en las del año pasado que figuran en la Galería que figura al pie del presente escrito. ¡¡¡Disfrutar!!!. Os contaremos nuestra experiencia.

tapas orense

IMPORTANTE: En la web oficial de la Junta de Galicia figura que es del 15 al 30 de noviembre en Orense, cuando en principio era del 27 de octubre al 11 de Noviembre, según el folleto oficial repartido en su día y del que adjuntamos copia en la fotografía superior.


un comentario

  1. Rubiales dice:

    Muy buena idea lo de coger dos ciudades. Yo iré a Santiago y Orense, la semana siguiente. ¡¡¡Qué ilusión!!!