Iberovinac – Salón del vino y la aceituna de Extremadura

Iberovinac – Salón del vino y la aceituna de Extremadura

Escrito por: Maximo    22 octubre 2014     2 minutos

Este año, en su XV edición que se celebra del 4 al 6 de Noviembre, se incrementa la participación de las bodegas, pues además de las bodegas extremeñas que repiten participación, se incrementa la misma con bodegas de Galicia, Castilla la Mancha y el vecino Portugal.

Si el año pasado fueron más de sesenta las bodegas participantes, este año la participación superará el centenar, lo que permitirá dar a conocer Almendralejo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana a un mayor número de asistentes, pues el incremento de la participación de bodegas de distintas denominaciones de origen de la península ibérica es la principal novedad de la presente edición de Iberovinac.

Presentacion en Madrid de IBEROVINAC_ foto_ Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS_0004

Las localidades de Reguengo de Monsaraz (distrito de Évora, región Alentejo) y Setúbal (distrito de Setúbal, región Lisboa), la participación de la D.O. de Valdeorras, en Galicia, que abarca las superficies vitícolas de los municipios de A Rúa, Carballeda de Valdeorras, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín, bodegas de las D.O. Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Castilla-La Mancha y El Bierzo, que además ofrecerán talleres y catas guiadas. Sin olvidar la asistencia de grandes pagos de España como Pago de Villagarcía y Pago del Vicario (ambos de Ciudad Real) y Finca Río Negro (Guadalajara).

Bodegón-Almendralejo-cava-y-jamon

Pero no solamente es la Feria Iberovinac, sino que también hay encuentros, actividades y networking para que todos los asistentes incrementen su actividad durante la duración de la misma. Así el martes 4 de Noviembre se dedicará al Visitante Nacional, con actividades dirigidas directamente a los mismos. Siendo el miércoles 5 el dedicado al Visitante Internacional con la presencia de importadores de Europa, Norteamérica, Sudeste Asiático y África.

Presentacion-2014

La presencia, por parte europea, será de importadores procedentes de Bélgica –algunos especializados en cava-, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Suiza, Italia y Dinamarca. Se les unirán importadores de Canadá y Estados Unidos, así como de India, Japón, Hong Kong, Corea y China de Asia, y Angola, Cabo Verde y Sudáfrica por parte del continente africano.


Comentarios cerrados