La Fabada, el arroz con leche, Asturias en tu mesa

La Fabada, el arroz con leche, Asturias en tu mesa

Escrito por: Maximo    22 noviembre 2014     1 minuto

Sin moverte de Madrid. Porque el Ayre Gran Hotel Colón celebra hasta el 30 de Noviembre sus III Jornadas Gastronómicas de Asturias. Si ya conoces esta hermosa tierra la vas a recordar y a vivir nuevamente, si no la conoces tendrás una perfecta idea de lo que allí se cocina. Maravillas gastronómicas naturales y con gran tradición en todos sus platos.

Cocina auténtica pues su chef, Clemente López, ha recorrido todos los hoteles de la marca situados en el principado asturiano (Ayre Hotel Oviedo, Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II) para confeccionar los platos que se pueden degustar en Madrid, en el salón Ibiza, acompañados de la sidra que se desee.

pitu de caleya emplatado

Por supuesto la reina de la cocina asturiana, la fabada con su compango, pero una versión más ligera son las verdinas con ñocla (buey de mar ya limpio) o el clásico Pote asturiano, elaborado con fabes, berzas, patatas y compango. No falta la merluza a la sidra o el Pitu de caleya, un pollo rico rico que vive en libertad.

quesos asturianos

Y qué mejor final que los quesos asturianos, seleccionados entre las más de 40 variedades artesanales que existen, pero también te puedes decidir por el arroz con leche requemado, los casadiells o los Frixuelos, para terminar con un sabor dulce. El precio del menú de las Jornadas es de 24 euros y también se pueden consumir productos del buffet habitual.


Comentarios cerrados