Turismo en Badajoz – El encanto de una provincia

Turismo en Badajoz – El encanto de una provincia

Escrito por: Maximo    28 noviembre 2014     2 minutos

Debo confesar que yo fuí uno más de los que estaba confundido con esta provincia española, muy extensa, pensando que era seca, agreste y nada más lejos de la realidad. Cuando se llega a la provincia de Badajoz descubrimos verdor, descubrimos agua (la provincia española con más costa de agua dulce), sus maravillosas e inigualables dehesas, sus montañas y su gastronomía, donde el cerdo ibérico es uno de sus pilares, es decir, toda la naturaleza en el entorno

Para dar a conocer todas estas posibilidades, días pasados se ha celebrado en el exclusivo Palacio de Fernán Nuñez un Workshop con profesionales presentando sus ofertas cuidadosamente seleccionadas. Este encuentro ha servido para actualizar todas las posibilidades turísticas especialmente su patrimonio histórico.

Palacio Fernán Nuñez

Dólmenes, restos prehistóricos, legados romanos en Mérida, Regina, Medellín…; castillos árabes y cristianos, algunos en uso actualmente; catedrales, iglesias, monasterios… de diversos estilos y tendencias arquitectónicas, es decir, un recorrido por la Historia casi en vivo. Próximamente el gran lago Alqueva, compartido con Portugal, se convertirá en una gran atractivo turístico desde el que admirar dos Países en uno.

mesa con productos a degustar

Y la gastronomía, con restaurantes premiados por las guías gastronómicas más importantes, que junto a los magníficos hoteles y casas rurales que podamos encontrar, algunos de ellos en parajes de extraordinaria belleza convertirán nuestra estancia en una experiencia inolvidable. ¡¡¡Hay que conocer Badajoz!!!.

Jamón para el corte

Después de las presentaciones se ofreció un cóctel con productos típicos de la tierra, donde la estrella fué el jamón ibérico de bellota de la Dehesa de Extremadura, así como chorizo, lomo, salchichón y la deliciosa torta del casar. Un gran escaparate gastronómico para degustar.


Comentarios cerrados