A Solaina para vivir Galicia (O’Grove-Po)

A Solaina para vivir Galicia (O’Grove-Po)

Escrito por: Maximo    26 enero 2015     2 minutos

Ficha

Solaina

Avda. Beiramar s/n (zona del puerto) - El Grove Pontevedra

Teléfono: 986.73.29.69

Tipo de cocina: regional gallega

Precio medio: 15-20 euros sin marisco

4,5 (sobre 5,0)

Hace muchos años que conocemos este restaurante, en dos pisos, en el puerto, cerca de la Lonja de Pescados y en una zona donde hace años cubría el mar. Cada vez que vamos por la zona es una cita obligada, tanto este del Puerto como la Marisquería del mismo nombre en la calle Cruceiro.

Los productos y los platos son prácticamente iguales, solamente se diferencia en la decoración del local y en la elaboración de algún plato, muy difícil elegir. Unas preciosas vistas en el del Puerto, un magnífico arroz de bogavante o de centollo en la Marisquería, pero el servicio, la comodidad y hasta los precios son muy similares.

IMG_0863

Casi no hemos tenido necesidad de utilizar la carta. En este caso han sido cenas, pues hemos estado cuatro días en la Isla de la Toja y por el día hacíamos visitas (La Guardia, Vigo, Santiago de Compostela, Sanjenjo,…), por la tarde-noche al regresar al hotel salíamos a pasear y cenar. La persona que nos ha atendido ha sido la misma que nos atendía otras veces, por lo que casi se acordaba de nuestros gustos. Amabilidad total y calidad superior en todos los platos.

buey y camaron

En esta ocasión todo han sido visitas por la noche, cenas. Unas veces en la planta inferior al calor de la cocina y en otros casos en la planta superior, con vistas al puerto. Los platos han sido de picoteo, para probar varias cosas, excepto uno de los comensales que no perdona su caldo gallego, que evidentemente, ha degustado con todo placer.

berberechos

Pues los berberechos al vapor, casi vecinos, pues hasta hace poco tiempo estaban viviendo a 50 metros, en la Ría, tampoco podía faltar la empanada gallega, una de bacalao con pasas y la otra de zamburiñas. Los mejillones, frescos, con excelente sabor y muy carnosos, como es el mejillón gallego, ensaladas y alguna caprichosa que también siempre toma vieira, grande, con todo su coral, muy bien preparada, al horno.

calamares

Croquetas de camarón, ensaladas, pero el plato más exquisito (será pasión) ha sido el de calamares fritos a la andaluza, con cebolla. No es el frito andaluz, crujiente, también muy rico, es un frito tierno, que permite degustar el producto con todo su sabor, es otra excelente forma de tomarlos. Son calamares frescos adquiridos en la Lonja por la tarde.

empanada de zamburiñas

Siempre hay una mariscada para dos personas con Buey de Mar, nécoras, mejillones, ostras, langostinos y vieiras (estas últimas calientes), o un exquisito arroz con bogavante por 45 euros dos personas y por supuesto toda clase de mariscos y pescados. Los postres son todos caseros, además de las filloas preparadas al momento, las cañas rellenas de crema y un gran surtido de tartas. Muy recomendable, buena atención y muy buena relación calidad/precio.


Comentarios cerrados