La Ensaladilla Rusa

La Ensaladilla Rusa

Escrito por: Equipo    29 enero 2015     2 minutos

Dentro de la sección de Cosas Ricas hoy traemos la ensaladilla rusa (por cierto en Rusia no tienen ni idea de que existen hasta que llegan a España), uno de los platos más típicos y que recordemos más antiguos de los que se tomaban en las celebraciones, generalmente. En casa, una gran fuente ovalada con forma de montaña y coronada por pimientos morrones (antes del piquillo y otras variedades no se conocían).

Si os fijáis en las cartas de los restaurantes veréis que en muchos de ellos, además con precios de 40 o 50 euros el cubierto, indican que su ensaladilla es especialidad de la casa. En realidad, al igual que otros muchos platos, admite muchos productos diferentes y variados, si bien deben ser de primera clase y se debe de preparar la ensaladilla con esmero y el máximo cuidado.

venta-san-jose-ensaladilla-1024x768

No vamos a indicar la receta, porque hemos dicho que cada maestrillo tiene su librillo, pero los productos básicos son la patata, los guisantes, el pimiento rojo, zanahoria cocida y la mahonesa. Pero ¿y el bonito en aceite? ¿y unos espárragos blancos? ¿Y un tomatito? ¿Y el maiz? ¿y unas gambas?, seguro que con unas gambas y maiz le da otro toque pero me gusta como la que hago yo, pensaréis con toda la razón.

ensaladilla-rusa-con-velo-de-trufa-2-1024x768

Nos alegramos mucho de que este plato tan típico español, tan rico y además elaborado con ingredientes que se tienen casi siempre en casa, se ponga de moda otra vez. Fijaos como es así, en todos los gastrobares, delicatessen, tascas, vamos a encontrar la ensaladilla rusa en distintas formas.

ensaladilla-rusa-Que si quieres arroz

Servidas en cucharita en un cóctel, en un plato como ración, en una bandeja para compartir en una mesa de restaurante, en sandwich (y bien rico que está), en pincho, es decir versatilidad a tope ¡¡¡Y qué bien quedamos!!! porque si vamos a tener visita, o una celebración, hacemos una ensaladilla (o la compramos en un establecimiento de garantía), hacemos canapés, medias noches, rellenamos mini croissant, en minibarquetas con una gamba cocida encima, vamos a quedar como unos perfectos anfitriones.


Comentarios cerrados