Noticias Breves – Febrero 2015

Noticias Breves – Febrero 2015

Escrito por: Equipo    1 febrero 2015     4 minutos

Noticias interesantes como siempre porque valoran nuestra Gastronomía a todos los niveles, con iniciativas, con reconocimiento y adaptándose a los nuevos tiempos. Hay que reconocer que el turismo gastronómico está de moda, porque también es cultura.

Menú del cerdo Ibérico y el Tempranillo en Rooster

Cada vez conquistando más a los madrileños, este restaurante ubicado en la calle Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 546 59 96, presenta junto a COVAP y Bodegas Raíz de Guzmán un Menú especial de Cerdo Ibérico que podéis ver en este enlace . Sus 6 platos, postre y bebida os mostrarán las múltiples posibilidades de esta carne.

Una selección de su chef, Alfonso Castellano, donde sus diferentes cortes os sorprenderán. Un menú disponible los martes del mes de Febrero, tanto a mediodía como por la noche. Su precio es de 45 €, e incluye 4 copas de Raíz de Guzmán Crianza 2010 de botellas Mathusalem y Jeroboan, agua, café e IVA. Como es norma en Rooster, la trazabilidad de cada ingrediente está asegurada.

Alfonso Castellano Rooster

COVAP es una cooperativa formada por pequeños ganaderos, trabaja con Cerdo Ibérico, especie autóctona de nuestra península, y realiza un seguimiento individualizado del animal, tanto por parte del ganadero como por sus propios Servicios Técnicos, identificándolo y registrándolo durante su proceso de crecimiento. Son criados y alimentados en dehesas con todo lo que ésta les ofrece: bellota en montanera, leguminosas, hierbas y rastrojos. Por su parte las Bodegas Raíz de Guzmán nacieron en 1998 produce vinos exclusivos D.O. Ribera del Duero de una forma selectiva y crianza en pequeñas cantidades.

Comida de prensa en el Txoco Zar

prensa

Hace unos días, tuvo lugar una comida de prensa en este restaurante donde se pudo disfrutar de su cocina y las bebidas preparadas al efecto para maridar los distintos platos. Entrantes con las deliciosas guindillas de La Sahita, con unas cervezas de la Real del Duero en su variedad Blonde, una cerveza de Peñafiel. Posteriormente unos cogollos de Tudela y patatas a la riojana cocinadas por el compañero periodista Celso Vázquez, armonizada con vinos Ribera del Duero.

el txoko zar

Dos Ges puso la sobremesa con sus cremas, seis sabores atractivos en boca y a la vista, pues se presentan en unos envases de diseño elegante. El lugar donde se celebró la comida se encuentra en el centro de Madrid y elaborado con productos de primerísima calidad.

El Mirador de Dalt Vila Recibe el Premio Tripadvisor 2015

???????????

Sabemos que todos los Relais Châteaux se distinguen por su calidad y exclusividad, existiendo en España 25 con tal categoría. Este Mirador de Dalt Vila, situado en Ibiza, en su recinto amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad, ha recibido el premio Travellers Awards 2015 entre los 25 mejores hoteles de lujo en España.

Vista puerto de Ibiza

Una casa señorial del siglo XIX con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Ibiza, su emblemático puerto y el horizonte infinito del mar Mediterráneo. Lejos de la agitación de la ciudad se disfruta del singular encanto de este remanso de paz, así como de una hospitalidad y atención impecables.

El Presidente de la Comunidad de Madrid y los cocineros con estrellas Michelín

cocineros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha querido rendir homenaje a estas estrellas de los fogones por su excelente labor que ha situado a Madrid entre las ciudades donde el visitante aprecia positivamente la gastronomía en sus distintas versiones (10,2 millones de visitantes en 2014). Desde las tapas, los pinchos, incluso el bocadillo de calamares, están a la cabeza de los objetivos cuando se desplazan a la capital.

David-Mu±oz-y-Mario-Sandoval-1024x768

La región cuenta con 16 restaurantes con esta distinción, que suman 23 Estrellas, 33 soles Repsol y 29 M de Metrópoli. Se trata de David Muñoz (Diverxo), Óscar Velasco (Santceloni), Sergi Arola (Sergi Arola), Ramón Freixá (Ramón Freixá Madrid), María Marte (El Club Allard), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Ricardo Sanz (Kabuki y kabuki Wellington), Mario Sandoval (Coque), Fernando del Cerro (Casa José), David García (Álbora), Roberto Ruiz (Punto MX), Diego Guerrero (Madrid DSTAge), Iván Muñoz (Chirón), Luis Moreno y Daniel Ochoa (Montia) y Javier Aranda (La Cabra).

Puerta-del-Sol-1024x768

Los cocineros hoy reconocidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han convertido, dijo González, en “extraordinarios embajadores de Madrid, que representan el espíritu emprendedor de la región, el afán constante de mejora que tiene Madrid y el carácter innovador que ha hecho que la región sea motor económico de España”, pues más de la mitad de los turistas que llegan a Madrid, colocan la gastronomía entre sus principales intereses para visitar la región.


Comentarios cerrados