El bocata de calamares siempre presente (Madrid)

El bocata de calamares siempre presente (Madrid)

Escrito por: Equipo    28 febrero 2015     2 minutos

, esos bocadillos tan especiales (y ricos) que se elaboran en Madrid generalmente. En muchos establecimientos los camareros dicen «dame dos» sin indicar de qué, porque de 100 clientes que entren a tomar un bocadillo 92 lo piden de calamares.

En esta ocasión hemos efectuado una selección de los establecimientos que preparan buenos bocadillos de calamares y permiten disfrutarlos en un ambiente cómodo, con servicio de mesas pero también muy castizos y naturales. Veamos la selección:

LOS GALAYOS, zona de barra donde degustar sus bocatas

dNorte

En esta taberna especialista en recetas tradicionales no podía faltar su mejor versión del reputado bocata. Su carta es sencilla, divertida e informal lo que la hace perfecta para disfrutar a cualquier hora. Dividida en sus mejores ‘ds’ encontramos: dTodo para compartir, dHuevos, dHuerta, dFondo, dPan y dPostre. Es en este penúltimo apartado en el que tostas, pepitos y hamburguesas son los protagonistas. La nota castiza a dPan la pone: “Bocata» de rabas de potera

Espacio 33

El calamar y el pan son una de esas uniones perfectas un sabor explosivo y perfecto para maridar con… ¡una cerveza! O dos! Sin duda es la bebida estrella para acompañar este plato, que no se entiende sin una rubia al lado. Por eso Espacio 33, un restaurante que bien entiende de uniones perfectas, como las vistas más espectaculares de Madrid con una gran cocina, ha optado por apoyar la tradición desde una perspectiva muy personal y renovada. Su plato: Bocadillo de calamares de potera con espuma de clara de cerveza.

Los Galayos

SERGI AROLA RESTAURANTE y SOT  bocata calamaresEste clásico de la Plaza Mayor, con más de un siglo de vida, se caracteriza por aunar tradición y modernidad y su éxito reside en dar bien de comer adaptánsose a los tiempos que corren, de ahí que proponga dos versiones de este castizo, la de toda la vida y otra ideal para los foodies:
Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y servido con bebida por 4 € o el elaborado Montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y alioli de cebollino.

Sergi Arola Restaurante

En la ‘casa’ de Sergi Arola el otoño se respira en cada esquina. Sin embargo en este restaurante gastronómico también hay lugar para los platos de siempre y el bocata de calamares no podía faltar entre las creaciones de ayer y de hoy aunque siempre con sorpresas… : Bocata de calamares, uno de los snacks que componen el aperitivo del restaurante, ‘De los clásicos a bocados’

Un clásico tan exitoso que a partir de ahora está también disponible, en versión ración, en SOT, la Vermutería de Sergi Arola, justo en la planta baja del restaurante. ¿Un consejo? Disfrútalo con un buen vermú.


Comentarios cerrados