Noticias Breves Abril 2015 (III)

Noticias Breves Abril 2015 (III)

Escrito por: Equipo    21 abril 2015     4 minutos

Jornadas de las carrilladas en Los Galayos

Hasta el 26 de Abril este restaurante con más de un siglo de existencia nos presenta estas jornadas donde se podrán degustar estas zonas de los animales tan tiernas y a su vez sabrosas, tanto de tierra como de mar, pues a las ya tradicionales de ternera, buey o cerdo se unen las de bacalao o rape, todas ellas a un precio de 14,50 euros.

Un establecimiento donde los platos típicos madrileños (y por supuesto nacionales) se preparan con recetas clásicas, presentadas en muchos casos en jornadas monográficas como en este caso, así hemos tenido las jornadas del cochinillo, el tubérculo, el rabo de toro, las judías, y en este caso, echándole mucha cara al menú, las Jornadas de las carrilladas.

Mofletes de Bacalao en su pil-pil y guiso de Callos - Los Galayos

Destacamos las de bacalao, son muy difíciles de conseguir, pocos restaurantes tienen la oportunidad de ofrecerlas. Las carrilladas en general son muy gelatinosas por lo que se cocinan a fuego muy lento. En esta ocasión nos las presentan de las siguientes opciones:


Carrillada de ternera a la madrileña con puré de calabaza y aroma de vainilla
Carrillera de cerdo ibérico con setas, piñones y ragout de verduras
Cachetes de rape a la romana sobre pisto provenzal
Mofletes de bacalao en su pil pil y guiso de callos

Francisco Rivero se proclama Campeón de Corte de Jamón de La Pesquera Madrid

Madrid 22/03/2015. 7º Concurso de Cortadores de Jamón.  © La Pesquera

Días pasados se ha celebrado en La Pesquera de Madrid el Concurso nacional de cortadores de Jamón, siendo Francisco Rivero, andaluz de 33 años, sordomudo, el que también ha obtenido el “Premio al Plato Creativo», por la elegante presentación de esta joya gastronómica española después de su corte.

Madrid 22/03/2015. 7º Concurso de Cortadores de Jamón.  © La Pesquera

Este premio, avalado por la Real Academia de la Gastronomía Española, ha contado con la presencia de su presidente, Rafael Ansón, así como el campeón del mundo de corte de jamón, Florencio Sanchidrian. Seis concursantes de diferentes puntos de España, han llegado a la final de este concurso donde el corte de jamón se convierte en todo un arte.

Entrega de premios de la Academia andaluza de gastronomía y turismo 2015

Castillo de Canena - AAGT 5

El pasado 20 de Abril se procedió a la entrega de los premios de referencia, en el maravilloso marco del Castillo de Canena, propiedad de la firma de dicho nombre, elaboradora de los aceites de oliva virgen de alta calidad. Los chefs andaluces galardonados con dos estrellas Michelin, Angel León (Aponiente. El Puerto de Santa María. Cádiz) y Dani Garcia, (Dani García y Bibo. Marbella. Málaga), fueron los elegidos.

Posteriormente tuvo lugar una cena oficiada por los chefs de los restaurantes Canela en Rama, en Linares (Juan Carlos Trujillo), Casa Antonio, de Jaén (Pedro Sánchez), Cantina La Estación, de Úbeda (Montserrat de la Torre y Antonio Cristofani) y Los Sentidos, también de Linares (Juan Pablo Gámez) que sorprendieron por su maestría y originalidad. Angel León y Dani García, asi como todos los asistentes al gran evento celebrado en Castillo de Canena, aclamaron la coordinación, calidad, suculencia y modernidad de las elaboraciones de estos jóvenes chefs jienenses.

La sidra El Gaitero se apunta al tercio

El Gaitero Tercio

Una medida muy correcta para tomar esta bebida de manzana siempre en su estado correcto, sin dejar para luego o para otro día. En dos versiones, con o sin alcohol. Una bebida muy natural, muy agradable en boca, refrescante y chispeante. Hemos tenido la oportunidad de probarla en el pasado Salón de Gourmets, un oasis dentro de este maravilloso Salón donde hay tantos y tantos espacios interesantes que de vez en cuando hay que descansar y disfrutar.

También se puede aplicar a la creencia que hace miles de años, los pueblos atlánticos consideraban que la sidra era la bebida de los héroes, y los mortales la tomaban para celebrar sus triunfos en la batalla y dar la bienvenida a las buenas épocas. Lo ideal es servirla en una copa de balón, con mucho hielo y una rodaja de manzana que potencie sus matices más tentadores. La versión Sin alcohol no es otra que su tradicional sidra El Gaitero desalcoholizada. Fresca y afrutada, también es una gran alternativa a los zumos y refrescos de toda la vida.


Comentarios cerrados