The Beer Experience: Cuatro cervezas, cuatro paises

The Beer Experience: Cuatro cervezas, cuatro paises

Escrito por: Maximo    24 mayo 2015     5 minutos

Ficha

The Beer Experience

Recomendación: entra en la siguiente web e inscríbete. ¡¡¡Dsfrutarás!!!

thebeerexperience.es

La cerveza es una bebida que existe desde hace miles de años, teniendo constancia de ello por numerosas huellas y datos encontrados, pues desde hace más de 10.000 años ya se consumía, siendo en el antiguo Egipto, en sus pirámides, junto a las momias, donde se han encontrado igualmente vestigios de dicha bebida. Se puede asegurar que la cerveza es tan antigua como el comer.

Heineken España ha presentado en el Club A.R.G.O. de Madrid, The Beer Experience, que ha permitido a los asistentes realizar un recorrido en forma de cata por las Cervezas Maestras de Heineken España: la cerveza belga milenaria de abadía Affligem, la cerveza alemana de trigo Paulaner (una de las admitidas en el Oktoberfest), la cerveza negra irlandesa Guinnes y Heineken®, la cerveza lager con más historia en el mundo y primera Premium.

THE BEER EXPERIENCE MELISSA COLE (17)

Un homenaje a la cerveza en el que se pudo descubrir, saborear y disfrutar de esta bebida, la más popular del mundo. Melissa Cole, experta en cultura cerveceraEstas cervezas internacionales y de calidad Premium, cada una de ellas con su origen que se remonta a varios siglos atrás, con su historia y sabores y aromas únicos. Se elaboran con recetas artesanales fieles a las originales adaptadas a los gustos de hoy. Pero tú también puedes disfrutar de esta experiencia, de una forma totalmente gratuita y desde casa, junto a otros amigos a través de este enlace. Os presentamos cada una de las Cervezas Maestras de Heineken España.

Affligem la cerveza de abadía

Affligem (2)

Cerveza de abadía que fué fundada por 6 ladrones convertidos en monjes en el siglo XI en el pueblo de Affligem, cerca de Bruselas. Cerveza milenaria su origen data del año 1074En la abadía comenzaron a fabricar la cerveza, que mantiene la receta original “Formula Antiqua Renovata” que ha permanecido inalterada durante diez siglos, así como la doble fermentación en botella en toda su gama. Es una de las 22 cervezas de abadía certificadas de Bélgica. Su copa en forma de cáliz hace un guiño a su origen eclesiástico. Puedes ver «El tiraje en cuerpo y alma» en este enlace.

Hay tres versiones diferentes:

Affligem Blonde, cerveza ale de estilo abadía con un color rubio dorado
Affligem Double, una ale de abadía tostada de color ambar profundo
Affligem Triple, una auténtica strong ale de abadía

Paulaner la cerveza de trigo por excelencia

cerveza Paulaner

La cerveza de trigo por excelencia, elaborada siguiendo la «Ley Bávara de Pureza» de 1516 y con la misma receta y mismos ingredientes naturales utilizados en su elaboración. Es la cerveza oficial del OktoberfestTiene su origen en el Monasterio de Paulaner (Munich) en el siglo XVII. Los monjes la preparaban para su consumo interno siendo además denominada pan líquido pues en Cuaresma utilizaban la misma como sustituto del mismo. Una cerveza tipo Ale, de fermentación alta, sin filtrar, turbia y de un color dorado único. Ligera y refrescante y un sabor afrutado y natural. El vaso en el que se sirve tiene la parte inferior muy gruesa para poder brindar con fuerza. Ver la forma del tiraje de esta cerveza.

Guinness la cerveza negra por excelencia

Guinness y grano

Su fundador, Arthur Guinness, tenía una gran visión de los negocios pues alquiló la St James Gate Brevery en Dublín en el año 1759 mediante un contrato firmado por un período de 9.000 años a razón de 45 libras al año. Color negro y aroma ahumado característicos de su cebada tostadaEste contrato sigue en vigor al día de hoy. Su original color negro es consecuencia de un incendio que hubo en la fábrica que produjo el «tueste» tan exagerado de la cebada. Como no quería perder este producto fabricó cerveza con el mismo llegando al resultado actual. Color negro, aroma ahumado, mucho cuerpo y al final toque de regaliz. Se puede encontrar en botella o en lata, esta última, la Guinnes Draught, con un sabor y características únicos, pues su espuma es densa debido a la incorporación de nitrógeno en el proceso de fermentación de la cerveza, por lo que hay que dejar reposar 119,5 segundos antes de su degustación. Te explicamos como efectuar el tiraje aquí.

Heineken cerveza lager tipo Pilsen

Heineken

Su color amarillo muy brillante y cuerpo ligero permite que se pueda tomar en cualquier momento del día. Nacida en Amsterdam en 1878Con un sabor único que se obtiene de una levadura exclusiva tipo A, que un discípulo de Louis Pasteur empleado de Heineken descubrió y permite una fermentación más larga que cualquier cerveza de su categoría. Su estrella roja es un símbolo que los cerveceros de la Edad Media utilizaban para representar los elementos con los que se elabora la cerveza: agua, tierra (cereal y lúpulo), fuego, aire y magia (su levadura única). Te mostramos la forma de tirar correctamente esta cerveza.

_CERVEZAS MAESTRAS

Y lo mejor de toda esta experiencia es que puedes vivirla en casa, con tus amigos, de una forma totalmente gratuita en la que los seguidores de las marcas pueden disfrutar de un viaje al mundo de las cervezas. Solicita una cata a domicilio y disfruta con tus amigosUna experiencia única en la que disfrutar de una cata de AFFLIGEM, PAULANER, GUINNESS y HEINEKEN® a domicilio, de la mano de una Beer Coach que explicará la historia, ingredientes y origen de cada cerveza, así como su ritual de tiraje. Inscríbete en este enlace, viviréis una experiencia única y descubriréis el maravilloso mundo de las cervezas.


Comentarios cerrados