Panamera Gourmet o como armonizar Gastronomía y Motor

Panamera Gourmet o como armonizar Gastronomía y Motor

Escrito por: Equipo    30 junio 2015     3 minutos

Estamos acostumbrados a armonizar los vinos con los platos, pero vamos a hacer una nueva experiencia con motivo del concurso Panamera Gourmet que ha convocado Porsche en varias ciudades de España, si bien nosotros nos vamos a referir a la correspondiente a Madrid, donde varios restaurantes de nivel preparan un plato de su elección para participar en el mismo, eligiendo el ganador un jurado que viaja en caravana de vehiculos Porsche por cada uno de ellos para degustar y calificar los platos.

Platos, Porsche, viajes a restaurantes,… Se nos ha ocurrido la idea. Hemos recorrido cinco restaurantes (el concurso comenzó el día 11) y hemos degustado los platos de diferentes tipos que nos han parecido variados y de una presencia y contenido que recogían las iniciativas de los respectivos chefs. El resultado que hemos obtenido, siempre según nuestra modesta opinión ha sido el siguiente.

Porsche Cayman S

Porsche Cayman S

Para los amantes de los vehículos deportivos, un frente que nos recuerda a los clásicos vehículos de competición y con mucha libertad de movimientos en el interior, confortable y cómodo para la conducción.

cerdo ibérico asado

El cerdo asado con salsa de sus huesos y helado de queso de Idiazabal del restaurante Alkalde que nos transfiera esa frescura que se respira en un vehículo con estas prestaciones.

Porsche Boxter S

Porsch Boxter S

La innovación, el diseño y sobre todo el carácter. Un roadster en toda su expresión, más enérgico y para disfrutar durante mucho tiempo.

Huevo de caserío con migas

El plato elegido es el huevo de caserío sobre migas, crema de patata y trufas del restaurante More. La potencia del huevo con las migas y el toque suave de la crema de patata así como realce de sabor de la trufa, al igual que se percibe en la conducción de este vehículo que está hecho para deleitar viajando.

Porsche Panamera E-hybrid

Porsche Panamera

El automóvil que te lleva al futuro. Con todas las comodidades, cuatro ocupantes con espacio para el equipaje. Elegante y cómodo para viajes de todo tipo.

cordero asado a baja temperatura

Para este vehículo hemos pensado en el cordero lechal confitado con verduras a la brasa del Mesón de Fuencarral. Un plato elegante, evolucionado y con la guarnición adecuada. Un coche señorial que se maneja con suavidad. Nos mojamos y lo decimos, es el que más nos gusta.

Macán S Diesel

Porsche Macan (2)

Con 5 plazas, 5 puertas, un motor alegre, asientos altos, tracción total, para que la conducción no sea aburrida y disfrutes con los cinco sentidos. Creado para una vida intensa. El hermano menor del Cayenne y puede ser también tu primer Porsche.

lasaña de centolla

Lasaña de centolla, de la Máquina de La Moraleja es el plato que pensamos que armoniza con este vehículo que se deja querer, es como el pequeño de la familia aunque su potencia y prestaciones superen las espectativas.

Cayenne Hybrido

Porsche Cayenne

Un coche que entusiasma. Dinámico, con todo el espíritu Porsche para disfrutar en familia o cuando es necesario hacer ese viaje en solitario. Tu mejor amigo.

el colmo del hortelano

El colmo del hortelano, del restaurante Arce, en el que vamos a encontrar productos naturales y ecológicos, con caracoles que no quiere decir que signifiquen lentitud, sino la paciencia y tranquilidad que transmiten, igual que el Porsche con el que armonizamos.

Porsche Panamera S – Competición

Porsche Panamera S

Un coche nacido para ganar, seguro, con un motor que supera en todos los casos los 400 CV y en algunos casos se acerca a los 600 CV dependiendo del modelo. Gran potencia, elegancia y sobre todo, calidad, como el plato que armonizamos con él.

tartar de atún rojo

El rey del mar a nivel gastronómico, protegido y pescado de una forma casi artesanal, pues se utilizan los mismos métodos que en tiempos de los romanos. Por supuesto se trata del Atún rojo de almadraba, con el que el restaurante La Lonja del mar se ha proclamado campeón del concurso Panamera Gourmet III edición con el plato «Tartar de atún rojo de almadraba con aguacate».