Mercado de Ibiza (Madrid)

Mercado de Ibiza (Madrid)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    3 agosto 2015     4 minutos

Ficha

Mercado de Ibiza

Ibiza, 8 - Madrid 28009 España

Teléfono: 917524490

Tipo de cocina: Meditárrena, de mercado

Plato recomendado: Burrata, Arroces y Cordero lechal

Precio medio: 35

mercadodeibiza.com

4,2 (sobre 5,0)

Situado en los bajos del popular mercado de Ibiza, junto al Retiro, se encuentra el restaurante Mercado de Ibiza. Una cocina muy tradicional pero con toques innovadores, lleno de guiños a la cocina de mercado dada su situación y un ambiente muy agradable.

Octav Craiu y Ajelandro Peñas son los encargados de llevar a cabo la transformación de una antigua sucursal bancaria en un restaurante apetecible y que será de paso obligado dentro de la zona. Su decoración es simple pero confortable, con toques mediterráneos como el jardín vertical que une la planta baja con el comedor principal. Sin dejar de lado el salón privado que cuenta con una cálida chimenea y una biblioteca que le aportan un toque único para amenizar las comidas.

Pero su secreto mejor guardado se encuentra en su sótano, en el que encontramos la entrada a la antigua caja fuerte de la sucursal. Detrás de la puerta blindada nos encontramos con un espacio muy moderno, donde la barra llama la atención y nos invita a tomarnos una copa en un ambiente muy clandestino. Esta zona se puede reservar para fiestas privadas incluso.

mercadoIbiza_GM_12

Si nos fijamos más en detalle, vemos una carta muy mediterránea pero con platos de fusión donde el producto de mercado suele ser el más abundante. Con estos calores lo que apetece son platos frescos y saludables, por eso nosotros empezamos nuestra velada con un Gazpacho de fresas bien fresquito. Luego continuamos con una Burrata con crema de berenjena, tomate semi-seco y Arbequina que estaba para repetir una y otra vez.

No nos podíamos perder otra de las recomendaciones del chef: Pez mantequilla con alga Wakame en tempura. Algo distinto a lo que estamos acostumbrados en un local de comida de mercado pero sin duda muy recomendable. Y para terminar de compartir los entrantes, no podían faltar unas croquetas, tan nuestras, está vez de Jamón Ibérico de bellota D.O. “Guijuelo” de “Castro y González” y de Queso “Idiazabal” y “Comte”. Espectaculares, tanto de sabor como de textura.

mercadoIbiza_GM_13

Después de esto toca elegir entre uno de sus arroces, un pescado o una carne. Todos ellos muy apetecibles, así que la mejor idea es compartir platos de nuevo. Nosotros probamos un arroz y una carne, aunque como hemos dicho nos quedamos con ganas de probar muchas más cosas.

Entre los arroces de la carta nosotros nos quedamos con el Negro con calamar de anzuelo en su tinta y agua de mar. Simplemente podríamos decir que fue un total acierto y eso que no somos muy dados a los arroces negros. Se notaba que el fondo era de calidad que le aportaba un buen sabor. En cuanto al calamar decir que estaba en su punto, ni seco ni duro, y que abundaba cosa que se agradece.

mercadoIbiza_GM_14

De nuevo elegir una carne se presentaba ser un dilema, pero el chef insistió en recomendarnos el Cordero lechal en rulo con puré de limón y hierbas aromáticas. ¡Y vaya que sí fue un acierto! El cordero, cocinado a baja temperatura durante varias horas, se deshacía en la boca. Pero lo que más nos llamó la atención fue el puré de limón, es algo que no te imaginas que puede casar tan bien con la carne. Solo puede resultar algo amargo o insulso, pero si acompañas un trozo de cordero con el puré puedo asegurarte que experimentas los cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo en total sintonía. Un acierto el conjunto de sabores y nuestras felicitaciones al chef.

Después de probar platos tan mimados y bien seleccionados no nos pudimos resistir a probar los postres. Bueno, tampoco nos tenían que convencer demasiado ya que el postre es algo que no perdonamos casi nunca. La selección de postres de la carta es muy amplia, además suelen tener algo fuera de carta como buen restaurante de mercado. De nuevo nos dejamos guiar por las recomendaciones y nos quedamos con una Crème brûlée y un Crumble de galleta con helado de yogur y sopa de cerezas que no estaba en carta. La crème brûlée riquísima y nada pesada, muy fiel a la receta francesa. En cuanto al crumble, tan solo deciros que si tenéis opción a pedirlo no os lo penséis demasiado.

mercadoIbiza_GM_15

En resumen, nosotros apostamos por este tipo de locales donde poder saborear comida de calidad y de mercado pero con esos toques innovadores, de fusión, que hacen que el plato vaya un poco más allá. Por ejemplo, todos hemos comido cordero asado, pero seguro que no lo has probado con puré de limón. A eso nos referimos, esos detalles que consiguen hacer de un local algo especial. Eso sin contar su buenísima localización y su decoración tan bien seleccionada. Sin duda, podemos decir con total confianza que no os defraudará.


Comentarios cerrados