Noticias Breves – Octubre 2015

Noticias Breves – Octubre 2015

Escrito por: Equipo    3 octubre 2015     3 minutos

Comienza la vendimia nocturna en Aura

En estas fechas comienza la época más esperada e importante del año: La vendimia nocturna en Aura, una bodega de la D.O. Rueda consolidada en la elaboración de vinos blancos de alta expresión. La vendimia se realiza cuando se pone el sol, entre medianoche y las 7 de la mañana que permiten preservar al máximo las característias y los aromas varietales.

Desde la finca Los Llanos y La Avutarda se traslada hasta la bodega en pequeños remolques para que llegue en perfectas condiciones, pues la temperatura y la tranquilidad de la noche lo permiten. Este año los meses de Junio y Julio han sido muy calurosos, por lo que la vendimia se ha adelantado unos cinco días con respecto a otros años, siendo la producción más baja de lo esperado.

IMG_6209-1024x768

La uva que se recoge, aunque algo más menuda, llega en perfectas condiciones sanitarias y calidad óptima, según se aprecia en los primeros mostos terminados que auguran un buen futuro a la nueva añada de los vinos de Aura. Una bodega que se puede visitar durante todo el año con cita previa. La visita guiada incluye una cata sensorial de los dos vinos emblema de la bodega, Aura Verdejo Vendimia Nocturna y Aura Selección Parcela Avutarda.

Reunión de los trece cocineros revelación de Madrid Fusión

CocinerosRevelacion III_Encuentro_2014

Organizado por madridfusión y patrocinado por Prodemar-Stolt Sea Farm, S.A., Makro y Cervezas Mahou-San Miguel, el pasado 28 de septiembre se han reunido en Málaga los ganadores del premio «Cocinero Revelación» que cada año es elegido por la crítica especializada en Madrid Fusión. Estos trece maestros de la cocina, reconocen que la recepción del premio supuso una gran proyección en su carrera. El encuentro tuvo lugar en el restaurante del Double Tree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón regido por Diego Gallegos del restaurante Sollo ganador de la última edición 2015.

Un menú qeu se compuso de las tapas que elaborarán los doce ganadores anteriores y un plato principal con lenguado de PRODEMAR. Recordamos la lista de los premiados con el restaurante donde se encontraban en la fecha de la concesión del mismo.

-Premio 2015. Diego Gallegos. Restaurante Sollo (Fuengirola, Málaga)
-Premio 2014. Daniel Ochoa y Luis Moreno. Restaurante Montia (San Lorenzo del Escorial, Madrid)
-Premio 2013. Iago Castrillón. Restaurante Acio (Santiago de Compostela, A Coruña)
-Premio 2012. Jesús Segura. Restaurante Ars Natura (Cuenca)
-Premio 2011. Óscar Calleja. Restaurante Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria)
-Premio 2010. Jaime Tejedor. Restaurante Libentia (Barcelona)
-Premio 2009. Rodrigo de la Calle. Restaurante Rodrigo de la Calle (Aranjuez, Madrid)
-Premio 2008. David Muñoz. Restaurante DiverXO (Madrid)
-Premio 2007. Vicente Patiño. Restaurante Sal de Mar (Denia, Valencia)
-Premio 2006. Ricard Camarena. Arrop (Valencia)
-Premio 2005. Iñigo Lavado. Restaurante Kukuarri (Irún, Guipúzcoa)
-Premio 2004. David Yárnoz. El Molino de Urdaniz (Urdaniz, Pamplona)
-Premio 2003. Carmelo Bosque. La Granada (Zaragoza)

Disfruta de la dieta mediterránea en el Día Mundial del Corazón

RINCON-ENSALADA-1024x682

Porque los Aceites de Oliva Virgen Extra son básicos para la salud cardiovascular, según un reciente estudio de PREDIMED, pues tienen un potente efecto cardioprotector. Unos 37 gramos al día reducen los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular en un 30%. Un estudio que ha confirmado lo que multitud de grupos de investigación de todo el mundo llevaban años promoviendo la Dieta Mediterránea como el modelo de alimentación más sano, en especial para nuestro corazón.

Profesionales de la salud y consumidores podrán conocer más sobre los beneficios del consumo de los Aceites de Oliva para la salud cardiovascular en la primera sesión del ciclo Diálogos Saludables que se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid (10:00 horas, Auditorio CaixaForum). Bajo el título “Aceites de oliva y enfermedades cardiovasculares”, el Dr. Ramón Estruch presentará los últimos avances en este campo.


Comentarios cerrados