Final de la Opihr World Adventure Cocktail Competition (Marrakech)

Final de la Opihr World Adventure Cocktail Competition (Marrakech)

Escrito por: Equipo    7 octubre 2015     2 minutos

Ficha

Opihr World Adventure Cocktail Competition

Zoco de Marrakech - Marrakech

opihr.com

Muchas pruebas, mucho esfuerzo, mucha dedicación pero sobre todo mucha ilusión es lo que ha llevado al representante español, el cántabro Alvaro Martín (Hotel Me Ibiza), a proclamarse subcampeón de este concurso realizado a nivel mundial y cuya final se ha desarrollado en la ciudad de Marrakech.

La última prueba era triple, pues además de tener que preparar un cóctel ganador los productos para elaborar el mismo y su presentación debían adquirirse en el zoco de la ciudad marroquí, con un presupuesto de 300 dirhams (30€). El jurado de la “Opihr World Adventure Cocktail Competition” tuvo que asumir el difícil papel de seleccionar, de entre los 11 finalistas procedentes de Reino Unido, Irlanda, EE.UU., España y Portugal, quién sería el ganador que se alzaría con el título de “Mejor Coctelero del Mundo”.

Alvaro-Martin-Opihr-gin

En una primera prueba por equipos, el español Álvaro Martín (Hotel Me Ibiza), tuvo que enfrentarse a sus 10 competidores, entre los que estaban Joe Macbeth de Rub Smokehouse & Bar (Nottingham), Stephanie Shen de The Meeting House (Dublín), Francois Morrison de Cherche Midi (Nueva York), Bryan Gerrard de Smack Shack (Minneapolis), Mariena Mercer, The Cosmopolitan Bar (Las Vegas), Valentina Vadici de Hotel Do Reial (Barcelona), David Wade de Vodka vodka (Glasgow), John Burns de Intercontinental London Park Lane (Londres), Steven Maduro de Spoonbar (California) y Tiago Sousa de Casino Lisboa (Lisboa). Gracias a su original propuesta, logró superar con creces los requisitos del jurado, consiguiendo un pase directo a la gran final.

Mariena-Mercer-Opihr-Gin

El bartender español tuvo que enfrentarse, en una última prueba, a la estadounidense Mariena Mercer, quien, tras largas deliberaciones del jurado, se hizo con el ansiado galardón, convirtiéndose no solo en la mejor bartender del momento sino también en embajadora de la marca durante el próximo año.

IMG_7039

Álvaro presentó en la final su cóctel “Moroccan Dream”, elaborado con Opihr Gin, Cointreau, sirope casero de canela y naranja, té de menta y lemon grass y zumo de lima. Por su parte, la ganadora impresionó a los jueces con su cóctel “Classy Lassi”, hecho con Opihr Gin, puré de mango, puré de fruta de la pasión, kalamansi, yogur, sirope «Marco Polo» (cardamomo verde, jengibre, pimienta en grano y cilantro), y un puñado de Hierba Luisa.

IMG_8340

Una vez más los concursos de coctelería internacionales ponen de manifiesto el altísimo nivel de bartenders con los que cuenta nuestro país. Opihr Oriental Spiced Gin es una ginebra especiada que nos traslada a la antigua Ruta de las Especias, de donde proceden sus exóticos botánicos, como la cubeba de Indonesia o la exclusiva pimienta negra Tellicherry de la India. Desde su lanzamiento en 2013 ha obtenido sendas distinciones en prestigiosos certámenes internacionales, tales como la medalla de oro en prestigiosa San Francisco World Spirit Awards o el título Gin Master en 2014 de la revista The Spirits Business.


Comentarios cerrados