El Café de la Opera y su cocido madrileño

El Café de la Opera y su cocido madrileño

Escrito por: Maximo    25 noviembre 2015     2 minutos

Ficha

Café de la Opera

c/ Arrieta 6 - Madrid

Teléfono: 91.542.63.82

Tipo de cocina: regional

Precio medio: 25€ cocido completo

elcafedelaopera.com

3,6 (sobre 5,0)

Llegando el frío los restaurantes y establecimientos de hostelería modifican sus cartas para adaptarse a los platos más invernales con sus productos de temporada. Así nos llegan los platos de caza, de setas y hongos y por supuesto los platos de cuchara y contundentes, como es el cocido madrileño, que se sirve en dos o tres vuelcos, en este caso es de tres pero si se desea en dos se puede solicitar y no hay ningún problema.

Situado en la calle Arrieta de Madrid, una de las calles que bordea el Teatro Real o Palacio de la Opera, en los bajos del hotel Opera donde también hay una amplia cafetería y parte de restaurante, siendo en la planta baja donde podremos disfrutar de una forma más cómoda del cocido, además de otras ofertas que comentaremos al final del presente artículo, pues nos centraremos en el cocido. Más bien el menú del cocido, pues incluye vino y un delicioso postre.

Café de la Opera Guiamaximin5

Es de agradecer que en una zona tan turística se preparen platos que corresponden a la Historia gastronómica de la región, en este caso Madrid, pues siempre insistimos que la Gastronomía es cultura y cada vez hay más turismo gastronómico. El primer plato es la sopa, de fideos, elaborada con el caldo de preparar el cocido y que por adaptarse a las modas actuales, para nuestro gusto, estaba demasiado «desgrasada», pero de sabor muy elegante y donde se percibían los productos que habían intervenido en su elaboración (principalmente las verduras).

Café de la Opera Guiamaximin4

Indicar que se sirve con piparras y salsa de tomate preparada. El segundo vuelco se compone de los garbanzos (muy bien el punto de cocción), repollo (muy rico), zanahoria y patata. El tercer vuelco se solapó con la repetición del segundo vuelco para degustar ambos a la vez, pues alguno de los comensales así lo deseaba.

Café de la Opera Guiamaximin2

El tercer vuelco tuvo dos niveles, para nuestro gusto. Los embutidos (chorizo y morcilla) muy correctos, según nos indicaron procedentes de Asturias. La carne de morcillo estaba cortada en lonchas y el resultado es un producto un poco seco. El tocino y el pollo correctos pero notamos la carencia de hueso de caña y de la punta de jamón, que otorga mucha personalidad al cocido.

Café de la Opera Guiamaximin6

Un delicioso postre de leche frita, en su punto, templada, muy cremosa, en este caso de puede decir que era leche, no harina frita como ocurre en otros casos. Al principio decíamos que había otras sorpresas. Al estar al lado de la Opera, los fines de semana por la noche, se ofrecen las Cenas Cantadas líricas de los jueves, donde disfrutar doblemente tanto de de mesa como de espectáculo. Para disfrutar.


Comentarios cerrados