Ruta de la tortilla en Triball (Madrid)

Ruta de la tortilla en Triball (Madrid)

Escrito por: Equipo    2 febrero 2016     2 minutos

Ficha

I Jornada Gastronómica de la tortilla de patata en Triball

Triángulo Ballesta - Madrid

Recomendación: Para no perdérselo

Precio medio: 2,5 a 4,5 con bebida

triballmadrid.com

Comencemos por aclarar en qué consiste Triball: Es la Asociación de Comerciantes del Triángulo Ballesta, una zona clásica donde la gastronomía se puede disfrutar en algunos establecimientos con recetas centemarias, en otros evolucionada pero sobre todo con calidad y saber hacer en las mismas. Del 11 al 13 de Febrero 25 locales de la zona han organizado la I Semana Gastronómica de la Tortilla de patata, una de las joyas de la cocina española, de toda la vida, imprescindible en las salidas al campo, demandada por los turistas y siempre bien recibida en cócteles y eventos.

De las clásicas tortillas de cebolla o sin cebolla (patata, huevo y cebolla en su caso) al día de hoy se ha evolucionado y encontramos tortillas para todos los gustos (con bacalao, chorizo ibérico, curry, trufa, pimientos verdes, …), incluso sin huevo, como la vegana. Esa tortilla jugosa o muy cuajada, preferiblemente con la patata cortada en láminas, doradita, … Para comer a cualquier hora, momento y lugar. Por eso la Asociación de Comerciantes de Triball quieren rendir homenaje en infinidad de variedades durante estos tres días.

TORTILLA 010

Se pueden degustar en formato individual, pincho o una tortilla tamaño familiar. Variedades, pues una amplia oferta: Tortilla con chorizo de bellota, con pimientos verdes, vegana (sin huevo), de bacalao con ajo tostado, al horno, con salsa de curry rojo, caramelizada… y acompañada de la bebida preferida: caña, cerveza artesana, vino o vermú a un precio muy especial (entre 2,50 y 4,50€).

tortilla-de-patatas-700x525

Y como elegir, pues es muy difícil porque te gustan todas. Tortilla clásica encontrarás en Villaverín o La Realidad; para amantes de la tortilla campera, Casa Perico o Sidi; de sabores especiales puedes encontrarla en Rutabaga (tortilla aromática vietnamita al curry), Desengaño 13 (bacalao con ajo tostado); Taberna Agrado (con patatas y trufa) o en Cutxi (de espinacas y salsa alioli).

TORTILLA 006

Pero puedes degustar varias en un solo local, no es pasión pero en Eneri Taberna la tortilla con salsa de callos a la madrileña resulta espectacular, así como con cebolla caramelizada o cubierta de salmón marinado. En Tamarindo degustación de cuatro tortillas: chistorra / morcilla / setas y jamón / brócoli, queso y bacon.

tortilla-brava-1024x605

En otros locales la patata da paso a otros tubérculos: batata y puerro (Bufalino) o boniatos en Ñam, Ñam. Y así hasta un sinfín de variedades: con morcilla, mojo picón, picadillo de matanza, caramelizada… Pero lo más importante es disfrutar de toda esta variedad de tortillas que nos ofrecen en este amplio triángulo que recoge una zona donde los buenos y clásicos platos madrileños os van a sorprender, porque están hechos con productos de primera calidad y con toda la dedicación.


Comentarios cerrados