Noticias Breves – Febrero 2016 (II)

Noticias Breves – Febrero 2016 (II)

Escrito por: Maximo    14 febrero 2016     3 minutos

China Taste

Hasta el 6 de Marzo y para celebrar el año nuevo chino, los restaurantes Casa Lafu y El Bund ofrecen un menú solidario de los que parte del beneficio obtenido de los mismos irán dstinados a los comedores infantiles de la ONG Mensajeros de la Paz. Esta iniciativa, en la que participan 14 restaurantes chinos de Madrid, ha sido desarrollada por la embajada de la República Popular China, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y RTVE (Radio Televisión Española).

Así el clásico restaurante chino El Bund (Arturo Baldasano 22, 911 15 18 13) y el recién estrenado Casa Lafu (Flor Baja 1, 915 48 70 96) han diseñado un menú para la ocasión que propone los platos típicos de esta festividad y refleja una vez más la gastronomía china más genuina.

China Taste

Se podrá degustar el célebre arroz cantonés, los tradicionales y sabrosos dim sum de cordero o ternera y pasta fresca, elaborados diariamente en estos restaurantes, las salsas con toques agripicantes o las características gambas fritas con patatas, son algunos de los platos que podremos disfrutar en este menú especial, en el que por 30 euros, sin bebida, haremos un viaje culinario por la gastronomía tradicional china. Una buena oportunidad para conocer mejor la cultura china en sus desfiles y celebraciones y, sobre todo, para saborear su cocina, tan variada y rica en matices y aromas.

Pop up gastronómico en el Mercado de San Ildefonso

Mercado

Un escaparate en el que se cambian los contenidos para que cada día sea diferente. En la planta baja, uno de los 18 puestos del mercado va dirigido a todos aquellos emprendedores o profesionales consagrados que quieran impulsar nuevos productos, ideas gourmet o novedades gastronómicas. La nueva propuesta Pop-Up conecta con la filosofía del Mercado de San Ildefonso de movimiento gourmet. Desde que abriera sus puertas, hace más de año y medio, el street food market madrileño ha buscado que este espacio sea una continuación de las tendencias y la vida que se respiran en la cosmopolita Fuencarral donde se ubica. De esta manera, el Mercado ofrece también la oportunidad a emprendedores de probar durante un tiempo determinado la experiencia de tener un negocio y comprobar si podría funcionar, o a productores y chefs la aceptación de un producto o una idea.

IMG_5889-700x525

Las propuestas Pop-Up aparecerán y desaparecerán sin previo aviso, pudiendo durar horas, días o semanas. Un espacio cambiante dedicado al lanzamiento de nuevos productos, muestras de productos regionales y de temporada, degustaciones gastronómicas de la mano de los mejores cocineros nacionales e internacionales, fusión de diferentes conceptos gastronómicos… Un puesto en el que siempre ocurrirá algo nuevo y que no dejará indiferente a nadie.

Habla 14: Una eclosión de fruta roja, golosa y exuberante

Habla Nº14 sfEsta nueva propuesta de Bodegas HABLA es un tinto de la cosecha de 2012, con 12 meses de crianza en barrica de roble francés, un Syrah de granate intenso con aroma a fresa silvestre y frambuesa que perdura en el paladar. De color rojo granate presenta delicados aromas de frutas rojas en los que aparecen fresa silvestre y frambuesa con una marcada sensación especiada y recuerdos florales de violeta. El impacto en boca es denso y la evolución presenta remarcables taninos aterciopelados siempre característicos de los Syrah de la bodega. Final de fruta roja exuberante y larguísimo. En la copa resulta brillante y limpio, con una lágrima densa. Como siempre, el diseño forma parte de la experiencia de marca, de ahí esta botella de líneas elegantes en la que cada detalle está cuidado y estudiado. En boca se presenta fresco revelando los toques balsámicos que aparecen ya en la nariz, con taninos sedosos, aterciopelados que dan sensación de dulzor. Es un vino agradable, de paso lento y persistente en boca. Su final es una larga eclosión de fruta roja golosa y exuberante.


Comentarios cerrados