Apuntes gastronómicos Julio 2016 (IV)

Apuntes gastronómicos Julio 2016 (IV)

Escrito por: Equipo    23 julio 2016     4 minutos

¿Siempre haces el gazpacho con la misma receta?

Seguro que tu receta del gazpacho es la ideal, la que más te gusta, la que ya hacían tu madre y abuelas pues es un plato veraniego que se elabora desde hace muchos años. Una sopa fría que además es una de las mejores formas de preparar nuestro cuerpo para el calor. Una parte fundamental de su composición es agua, esencial para recuperarnos de los excesos del calor. El tomate, el pepino, el pimiento o la cebolla nos aportan, además, las vitaminas y los minerales que nuestro cuerpo necesita.

Pero no te vamos a pedir que modifiques la receta, te vamos a proponer que hagas una pequeña variación y así tendrás opciones diferentes según sea el tipo de tomate, según los platos que compongan el menú que vas a preparar o dependiendo del gusto de cada uno, que es variado. Cuatro variedades de gazpacho con los cuatro aceites monovarietales más comunes y siempre hablando de Aceites de Oliva Virgen Extra. Veamos las propuestas de Juan Pozuelo:

AOVE-Gazpacho 2016 (1)

Tomates Raf y Alberquina Los tomates Raf destacan por su sabor dulce, una característica que se puede potenciar con los matices frutados y los aromas a manzana y plátano de la variedad arbequina.

Cornicabra para los tomates rosas: A pesar de su aspecto exterior marcado por deformidades y protuberancias los tomates rosados tienen un gran potencial gastronómico y un exquisito sabor. Convertirlos en los protagonistas de un gazpacho enriquecido con las notas de fruta verde y el ligero picor de un aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra es todo un acierto.

AOVE-Gazpacho 2016 (4)

Los tomates en rama con la variedad hojiblanca: Si los elegimos para un gazpacho, su combinación con las notas aromáticas de hierba fresca y almendra que caracterizan a los aceites de oliva de la variedad hojiblanca harán de nuestro gazpacho algo delicioso.

Para los paladares exigentes el tomate pera con la variedad picual Se trata de la una de las variedades de tomate más habitualmente empleadas para elaborar un gazpacho, por su carnosidad e intenso sabor. Propiedades que ayudan a la cremosidad final de esta sopa fría, que aliñada con la intensidad aromática de frutado verde, tomatera e higuera de los aceites de oliva de la variedad picual, nos servirá para satisfacer a los paladares más exigentes.

La Cuevona de Ardines acoge el Festival de Música de Cámara Ribadesella

CONCIERTO CUEVONA ARDINES-RIBADESELLA 5

Este espectacular templo natural donde las estalactitas, estalagmitas… y el fascinante sonido del violín acarician miles de años de historia. Ribadesella, rodeada por calas salvajes e inmensos acantilados y poseedora de una tradición gastronómica extraordinaria, también apuesta por la cultura como otro de sus mayores atractivos. Y sin duda consigue despertar, todavía más, las ganas de visitarla. Los conciertos tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de julio siendo gratuitos en la Plaza del Ayuntamiento, que se enmarcan dentro del XXII Festival de Jazz Ribadesella.

Te proponemos el «Planazo Mahou» para las tardes de verano

Mahou_limón_Guiamaximin05

¿Dónde? En el mejor espacio madrileño, Manzana Mahou 330. ¿En qué fechas? Del 14 de Julio al 8 de Octubre. ¿Horarios? Martes, miércoles y jueves: 18.30h Viernes: 17.30h y 18.30h Sábado: 13.00h y 18.30h Domingo: 13.30h con un costo de 5€ incluyendo la cata de varias cervezas (Maestra, Mahou Clásica, Mahou SIN y las nuevas Casimiro Lager y Casimiro Trigo. Además, cada una de las cervezas estará maridada con una propuesta diferente elaborada por El Viajero. Y los domingos también un brunch a continuación con un costo de 25€ incluyendo ambos eventos. Más información en este enlace o directamente en Manzana Mahou 330 preguntando en barra.

Tres medallas para los vinos de Finca La Colina de Vinos Sanz

Tríptico Medallas Finca La Colina

El Sauvignon Blanc, Bronce en Decanter World Wine Awards. Sauvignon Blanc, Plata en Concours Mondial du Sauvignon y Verdejo Cien x Cien, Plata en Concours Mondial de Bruxelles. Estos tres vinos monovarietales se consolidan entre los mejores vinos blancos del mundo. Esta primavera la bodega decana de la Denominación de Origen Rueda ha ganado medalla en los tres certámenes vitivinícolas de referencia mundial. Con estos últimos premios acumula un total de 21 medallas entre 2010 y 2016. Las uvas Verdejo y Sauvignon Blanc de los monovarietales Finca La Colina se obtienen de las cepas más antiguas de los centenarios viñedos de Vinos Sanz. Verdaderas joyas en cada botella.


Comentarios cerrados