Probamos la alimentación saludable con ElPozo BienStar

Probamos la alimentación saludable con ElPozo BienStar

Escrito por: Maximo    29 agosto 2016     3 minutos

En nuestra Guía desde hace tiempo creamos un apartado de Consejos Cardiosaludables, no con un sentido médico pues no estamos doctorados en Medicina, sino a nivel de alimentación, un tema en el que trabajamos a diario y recogemos siempre que tenemos la ocasión de publicarlo. Alimentos que no elevan el nivel de colesterol, alimentos bajos en sal, alimentos que no retienen líquidos (muy importante este punto en verano), alimentos sin grasa… todo ello porque hay algunos fabricantes de productos alimenticios que tienen en cuenta todas estas características para la elaboración de los mismos.

Hoy traemos a nuestra Guía dos productos que hemos probado de ElPozo que, bajo el calificativo BienStar, ha puesto en el mercado con estas características. En formato loncheado, jamón cocido bajo en grasa y una pechuga de pavo entera sin grasa, los dos reducidos en sal.

Son productos que además contienen otras particularidades beneficiosas para la salud, ayudando a que estos productos bajos en grasa y sal nos lleven a adoptar buenos habitos en nuestra alimentación habitual. Además contienen los siguientes elementos beneficiosos para el desarrollo diario:

  • Vitamina C: contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo
  • Vitamina B1: contribuye al funcionamiento normal del corazón
  • Vitamina B3: contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga
  • Yodo: mineral que contribuye al metabolismo energético global

ElPozo_BienStar_Guiamaximin09

Los productos de la gama BienStar son tan versátiles que pueden ser consumidos tanto directamente desde el envase como en una presentación más atractiva para presentar a nuestros invitados o simplemente porque nos gusta disfrutar de ellos de esa forma. Así la pechuga de pavo a nosotros nos encanta con un toque de pimentón dulce, un chorrito de aceite AOVE y, en algunos casos, si se desea un poco caliente, en el microondas.

Otra sugerencia es presentar en una fuente el loncheado de jamón cocido bajo en grasa y reducido en sal junto con la pechuga de pavo en una fuente con algún atractivo complemento como alcaparras, aceitunas e incluso frutas, siendo la fresa y la frambuesa los más indicados, por su bajo contenido en azúcar. También se pueden utilizar en multitud de recetas saludables.

ElPozo_BienStar_Guiamaximin08

Toda la gama de ElPozo BienStar está compuesta de productos reducidos en grasas saturadas, lo que contribuye a controlar el colesterol. Y si eres deportista, la gama ElPozo BienStar es perfecta como parte de la dieta, pues son alimentos de alta calidad e ideales para la práctica del deporte pues tienen un alto contenido en proteínas así como aporte en vitaminas y minerales.

ElPozo_BienStar_Guiamaximin06

Y si vas a participar en una carrera ten en cuenta lo siguiente: ideas de desayuno:

  • Beber suficiente agua después de realizar el ejercicio
  • Desayunar 2 horas antes de empezar la carrera alimentos ricos en hidratos de carbono
  • Pieza de fruta y bocadillo de pan integral con tomate y Pechuga de Pavo Sin Grasa ElPozo BienStar
  • Bol de cereales, yogur desnatado y dados de fruta
  • Durante la carrera beber agua antes de tener sensación de sed

Y para recuperarte del esfuerzo una comida rica en hidratos de carbono, moderada en grasas incluyendo una ración de proteínas y fruta o yogur como postre:

  • Pasta con tomate natural sofrito y dados de Jamón Cocido Bajo en Grasa ElPozo BienStar
  • Arroz con verduras y huevo a la plancha
  • Ensalada de pasta con atún al natural

Y si quieres más consejos para seguir una alimentación saludable si empiezas a correr, puedes visitar la página del ElPozo BienStar.


Comentarios cerrados