Convocatoria del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid

Convocatoria del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid

Escrito por: Equipo    27 agosto 2016     2 minutos

Este concurso nacional enciende los fogones y convoca a cocineross de todas las Comunidades Autónomas del pais a participar en el mismo que se celebra en su duodécima edición. La fase final tendrá lugar en la ciudad los días 7, 8 y 9 de Noviembre y el vencedor percibirá 6.000 euros y el testimonio de ser Campeón de Tapas de España. Solamente 45 finalistas llegarán a la final en el encuentro presencial de cocineros más concurrido de España.

La tapa, formato y seña de identidad culinaria de España y emblema de su gastronomía en el mundo, se dispone a revisar su actualidad creativa y competitividad profesional en el mayor desafío presencial de cocineros que se celebra. Especialistas en tapas de todos los puntos de nuestra geografía propondrán sus candidaturas y medio centenar de ellos serán elegidos finalistas por un jurado profesional que analizará cualidades de los ingredientes, el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial, el aspecto y la originalidad de las tapas y pinchos propuestos.

_MG_4405

La convocatoria queda abierta, en su fase documental, que concluye el próximo 4 de octubre. Los cocineros en activo de cualquier establecimiento que posea barra donde se sirvan tapas, pueden concebir y proponer la tapa capaz de convertirse en campeona de España (con un premio en metálico de 6.000 euros), en subcampeona o distinguida como tapa más tradicional, más vanguardista o mejor concepto de tapa.

national-1024x664

La convocatoria se efectúa mediante el criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos -uno por Comunidad Autónoma-, en las propuestas de las asociaciones de hostelería de España, en la convocatoria a cocineros galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados y en la candidatura espontánea de cualquier especialistas de los bares del país. La fase final se desarrollará en la Cúpula del Milenio, recinto sede del campeonato, ubicado en la Plaza del Milenio de la Ciudad de Valladolid y contará con un jurado formado por 7 miembros, especialistas en gastronomía española, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina.

09-DonBacalao

Las recetas seleccionadas, no solo participan en la fase final, elaboradas personalmente por su autor ante el jurado. También pueden disfrutarlas los parroquianos locales y los visitantes de Valladolid en los establecimientos de la ciudad que acogen como padrinos a los concursantes foráneos, donde se servirán comercialmente.

Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pueden obtener la documentación a través de Gastronomicom News, organizadora técnica del Concurso Nacional de Tapas (gastronomicom@gastronomicom.com) desde su inicio.


Comentarios cerrados