Cervezas Enigma, cervezas para disfrutar (Alcalá de Henares – M)

Cervezas Enigma, cervezas para disfrutar (Alcalá de Henares – M)

Escrito por: Maximo    28 septiembre 2016     3 minutos

Ficha

Cervezas Enigma

c/ Pierre Curie nº 18 - Alcalá de Henares Madrid

Teléfono: 653582279

Recomendación: Disfrutar de la Cervantes 400 antes de que se agote

cervezasenigma.com

En primer lugar mostrar nuestra admiración por las personas que tienen un sueño, con muchas dificultades para ver cumplido y que sin embargo superan todas ellas y lo consiguen. Este es el caso de un grupo de emprendedores, que de vuelta de EE.UU., idearon crear una destilería artesana de cervezas en el año 2013 y que en el año 2014 salía la primera botella de sus depósitos. Unas cervezas artesanas y elaboradas con productos de primera calidad y de cercanía, como es el caso de la malta base tipo Pilsen que está producida en la comarca del Henares (podéis ver texto completo en la galería de fotos al final). Miguel, uno de los promotores, ha explicado el proceso de elaboración de las cervezas.

La producción es pequeña, tiene capacidad para 10.000 litros mensuales pero no llegan a ello, si bien sus objetivos están cumplidos desde el primer año, como ejemplo no pensaban en la exportación hasta pasados tres años y desde el primero lo están haciendo. En principio comercializan tres tipos de cerveza, más una cuarta que han agregado con el nombre de Cervantes 400 como homenaje al ilustre personaje en el 400 aniversario de su muerte. Veamos el resultado de la cata de las cuatro cervezas indicadas.

cervezas_enigma_Guiamaximin05

Enigma Cervantes 400

Una cerveza homenaje a Miguel de Cervantes, elaborada con malta de cebada y trigo cultivadas en estas tierras, muy fresca con un grado alcohólico de 4,5% y que es perfecta para armonizar con crema de queso, aves, entrantes, marisco, fritura de pescado o sushi, ya que sus ingredientes naturales además del trigo y malta como hemos indicado, son el lúpulo, naranja, cilantro y levadura.

Enigma Premium Ale

cervezas_enigma_Guiamaximin02

Cerveza tipo Ale Especial, con un grado alcohólico del 5,5% con cuerpo pero fácil y agradable para degustar, con toque final ligeramente tostado y que satisface plenamente. De un agradable color anaranjado. Sus componentes naturales son la cebada, lúpulo, agua y levadura, esta última se puede apreciar en el fondo de la botella y es una fuente de salud, pues contiene vitamina B. Armoniza con arroces, quesos frescos, pescados azules, carnes a la brasa, ahumados y marinados.

Enigma Complutum

cervezas_enigma_Guiamaximin08

Estilo Red Ale con un intenso color rojizo y con cuerpo, con 6% de graduación alcohólica y con matices a grano tostado, toffee y frutos rojos. Una cerveza roja que te sorprenderá. Sus ingredientes básicos son la malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Ideal para acompañar marisco, carnes de cerdo, sushi, repostería, quesos suaves y chocolate.

Enigma Origen

cervezas_enigma_Guiamaximin09

No es una cerveza negra, si bien su color es tostado oscuro, estilo Brown Ale, con 5,5% de alcohol, ligera y refrescante que sorprende al primer sorbo. En este caso matices a café y chocolate. Se puede decir que es una cerveza oscura para los que no les gustan las cervezas negras. Disfrutarlas con quesos curados, carnes y pescados a la brasa, repostería y chocolate.

cervezas_enigma_Guiamaximin04

Todas las cervezas dejan en la copa un profundo «encaje de Bruuselas», llamado así al dibujo que deja la espuma en la copa (similar a la lágrima del vino). En todas las botellas vamos a encontrar las fechas de caducidad de las mismas y recabar que todos los productos son naturales, de proximidad cuando es posible, ya hemos indicado las maltas, en el caso del agua se utiliza la procedente del deshielo de las sierras de Ayllón y Alto del Rey. ¿Dispuesto a resolver el enigma?. Disfrutarás de su calidad y sabor.


Comentarios cerrados