La Barra del Pelotari (Madrid)

La Barra del Pelotari (Madrid)

Escrito por: Equipo    24 enero 2017     3 minutos

Ficha

La Barra del Pelotari

C/ Palas de Rey 38, (esquina c/ Toques) - Madrid

Teléfono: 91 427 02 17

labarradepelotari.com

Hace casi dos años nació un nuevo restaurante en Las Tablas, un nuevo proyecto de Roberto Serrano, que se une al restaurante Pelotari de la calle Recoletos 3, así como del restaurante San Francisco en El Pardo. En este caso es su hijo José Luis Serrano, que coincidiendo ese año con la celebración del 25 Aniversario de Pelotari, participa en este proyecto junto a otros socios dando un giro al concepto del asador vasco original para adaptarse a los nuevos tiempos en cuanto a imagen, espacios y decoración, desarrollando una carta asequible y manteniendo la calidad en las materias primas y saber hacer en la cocina.

Se han diferenciado varios ambientes donde predominan la madera y el hierro. Al acceder al local unos vinilos inspirados en los números de los frontones Jai Alai y unas cestas punta llenas de verduras frescas dan la bienvenida al visitante. Ya en el recibidor, destaca a la izquierda un mostrador en hierro oxidado con una espectacular vinoteca en hierro y cristal a su espalda que dan paso a la zona del Afterwork.

IMG_1924 (Copiar)

Frente a la barra, la cocina vista deja a los comensales disfrutar de la experiencia de ver cómo se manipulan las materias primas antes de salir a escena. Después, un pasillo lleva a un área de mesas donde se puede picar o comer en plan relajado e informal. El restaurante dispone de un coqueto privado para unas 20 personas, además del salón principal, muy amplio y decorado en colores marfil, visón y coral. En el exterior dispone de una agradable terraza.

No faltan en la carta guiños al original Pelotari en platos como la brandada de bacalao, el pastel de puerros o los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, sin olvidar las carnes (recomendables 100% el chuletón de vaca rubia gallega o el entrecot gallego) y pescados de mercado hechos en parrilla de carbón, las cocochas de bacalao a la romana o un excelente atún salvaje de Almadraba de Gadira presentado en diferentes cortes.

IMG_0082 copia (Copiar)

Además, ofrecen medias raciones para muchos de sus platos y una selección de conservas y pinchos fríos y calientes que se pueden tomar no sólo de aperitivo. En su sección “De la Huerta” destacan las alcachofas fritas con limón y parmesano y las verduras de Tudela según temporada. Dispone de Menús del día a la hora del almuerzo, con un competitivo precio (12,50€) sin menoscabar la calidad de sus productos. También tienen menú para los más pequeños, especialmente pensados para los fines de semana en familia. Y de postre, una cuidada selección de tartas caseras como la Pantxineta, Goxua o Tatín de manzana rematan una carta para los paladares más exquisitos. Asimismo, disponen de menús para grupos y eventos, tanto tipo coctel como sentados a la mesa, para un mínimo de 15 comensales.

IMG_5132 (Copiar)

En el apartado de coctelería, destacan más de 12 propuestas diferentes además de todo un repertorio de licores y combinados Premium. La oferta de bebidas se completa con una cuidada selección de más de 40 referencia españolas de las principales denominaciones de origen y algún champagne francés para armonizar con la comida, así como una amplia carta de vinos por copas. La barra de Pelotari abre todos los días de la semana en horario ininterrumpido.


Comentarios cerrados