Lelisé, para disfrutar con los cinco sentidos (Madrid)

Lelisé, para disfrutar con los cinco sentidos (Madrid)

Escrito por: Maximo    21 febrero 2017     3 minutos

Ficha

Lelisé

Victor Andrés Belaúnde 6 - Madrid

Teléfono: 91.795.81.94

Tipo de cocina: Clásica renovada con toques asturianos

Recomendación: No perdérselo. Reservar

Precio medio: 35€

lelise.es

4,4 (sobre 5,0)

En la cabecera figura que está en Madrid pero en realidad entrar en Lelisé es como situarse en Asturias, con todas sus ventajas, tanto en el excelente ambiente, una acogedora sala, una decoración suave que invita a relajarse y por supuesto una gastronomía donde vamos a encontrar platos sorprendentes, elaborados con materia prima de primerísima calidad y con una terminación y presentación que os cautivará desde el primer momento.

Os recomendamos hacer reserva, el local tiene mucha amplitud entre las mesas por lo que es reducido el número de comensales, una gran ventaja para encontrarse cómodo. Nos presentarán una carta, no muy amplia, pero con platos muy seleccionados que seguro que os atraen ya por su definición, no digamos en su ejecución. También se puede elegir un menú degustación en el que además del excelente aperitivo que nos presentan, comienza con tres entrantes, un pescado, una carne y dos postres, con un costo de 35 euros, sin bebida.

Lelise_Guiamaximin05

La otra opción es un menú diario, que se sirve a mediodía, de martes a viernes, en el que se comienza por unos aperitivos, un plato muy bien elaborado (el día que visitamos el establecimiento consistía en tempura de verduras o setas gratinadas con ali oli de miel), continúa con una fabada con su compango (de las mejores que se pueden degustar en España), atún rojo a la parrilla con foie o magret de pato y arroz con leche en dos texturas, todo ello con un costo de 22 euros IVA incluído sin bebidas.

Lelise_Guiamaximin06

Vayamos a nuestra experiencia, dos comensales y sin ser un menú estricto, sino con algunas modificaciones que fueron bien recibidas, o por sugerencia nuestra. El comienzo, unos aperitivos extraordinarios, trabajados, donde se empieza a notar el cariño que se pone en la cocina en su elaboración: Ceviche de mejillones y una sopa de cebolla con queso que reconforta en estos días de frío.

Lelise_Guiamaximin08

Y comienza el desfile de platos. Nos llega un carpaccio de tomate flor sobre vinagreta de puerros y nube de queso gamoneo. Un sabor difícil de descifrar por la exquisita conjunción de todos sus elementos. ¡¡¡Delicioso!!!. El siguiente plato se trata de una elaboración compuesta por una base de setas gratinadas cubiertas con espuma de ali oli de miel. Podéis imaginarlo pero lo ideal es probarlo. ¡¡¡Os va a sorprender agradablemente!!!.

Lelise_Guiamaximin10

Los entrantes finalizan con Pulpo a baja temperatura sobre láminas de aguacate, una conjunción muy elegante y deliciosa. Entramos en los platos «fuertes», que en realidad son deliciosos bocados que se disfrutan pacientemente. Un atún rojo a la parrilla con foie y verduras a la plancha de temporada que nos permite reconocer la tan de moda fusión mar-tierra como un gran acierto de la gastronomía actual. Destacar que todos los productos son de primerísima calidad.

Lelise_Guiamaximin12

Terminamos la parte «salada» con un Buey de San Tirso al carbón, muy natural, de buey joven pero con un sabor potente y una carne que se deshace al consumirla. ¡¡¡Exquisita!!!. Un postre de fresas naturales con chocolate caliente y un preparado de queso fresco casero. Todos los platos fueron acompañados de un vino tinto D’Orio de Bodegas Andrés Díaz de Navalcarnero. Una muy buena relación calidad/precio en todas las opciones (carta y menús).

Lelise_Guiamaximin14

Hemos hablado de un ambiente acogedor, con sus tonos suaves que permiten disfrutar todavía más de la buena mesa. Además dispone de un detalle que aporta esa chispa mágica: una chimenea con fuego ficticio que aunque no calienta de por sí, aporta ese punto cercano que hace que apetezca pasar la sobremesa con un café y una copa charlando alrededor. Para seguir disfrutando.


Comentarios cerrados