Salón de Gourmets edición 31 (Madrid)

Salón de Gourmets edición 31 (Madrid)

Escrito por: Equipo    22 abril 2017     6 minutos

El próximo lunes 24 de Abril llega el comienzo de esta cita gastronómica esperada por todos los profesionales de la gastronomía. Cuatro días de novedades.

Aunque parezca un tópico no lo es, pues son 31 las ediciones de este Salón donde la gastronomía de alto nivel presenta sus novedades anuales, así como permite la relación entre los distintos profesionales de estos excelentes productos que cada día están más presentes en nuestra vida. Proveedores con sus mejores trabajos, clientes de tiendas gastronómicas que encuentran productos de calidad y originales y por supuesto toda el área de restauración en los distintos niveles. Os presentamos algunos de los stands que nos parecen más atractivos y que merecen una visita. Se celebrará del 24 al 27 de abril en Ifema.

Quesos de Suiza con su queso curado Appenzeller®

En su ya mítico chalet de madera, se presentará la variedad Extra del queso Appenzeller®. Un queso elaborado de la manera tradicional con leche cruda de vacas que se alimentan libremente en los pastos de las montañas y prados del idílico Appenzellerland (pintoresca región localizada en el noroeste de Suiza, entre los Alpes y el lago de Constanza). Además, como en el caso de otros quesos suizos, es apto para intolerantes al gluten y a lactosa.

Appenzeller_Extra_baja

Durante el proceso de maduración, cada uno de los quesos se tratan regularmente con una salmuera – una mezcla de hierbas que únicamente conocen 2 personas en todo el mundo. En el caso de la variedad Appenzeller® Extra, los maestros queseros seleccionan únicamente aquellas ruedas aptas para una larga maduración, pues reposarán en la cava un periodo mínimo de 6 meses mientras que un Appenzeller® clásico, lo hace sólo 3 meses. Durante el proceso de curación, en el que se ha utilizado un adobo con una mezcla de hierbas celosamente guardada y que confiere al queso un picante regusto que lo convierten en el favorito de los más sibaritas,

Appenzeller_Extra_queso_baja

Por supuesto, durante el salón también se podrán disfrutar de otras variedades de quesos suizos como: Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller®, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP y además de una exquisita fondue Vacherin Fribourgeoise AOP, un queso cremoso de marcado carácter y textura fundente.

Nuevas propuestas carnívoras de La Finca

Cortes-de-carne-atractivos-Carne-de-la-Felicidad

Una ocasión única para conocer las novedades de la Finca Jimenez Barbero para el año 2017. Además de las nuevas instalaciones de las que ya hemos dado cuenta, novedades como una nueva línea de hamburguesas sin aditivos para retail, con carne de vacas Simmental criadas en Toledo, un pastrami de ternera,… o el Dry Ager®, un electrodoméstico para madurar carne al gusto en casa o la sala del restaurante. Otra de las propuestas será el fiambre de ternera macerado y ahumado o “pastrami” al estilo neoyorkino. Además, La Finca quiere ofrecer al consumidor productos sanos y fáciles de hacer en casa por lo que, entre otras cosas, ha desarrollado una innovadora línea de cocinados listos para calentar en microondas, como la hamburguesa a la parrilla.

La Finca

Si estáis interesados en el Dry Ager, un frigorífico con el que el consumidor puede madurar diferentes piezas de carne a su gusto en unas condiciones óptimas de humedad. Se puede comprobar como funciona esta solución tan interesante para casa y, sobre todo, para restaurantes que quieran ofrecer a sus clientes maduraciones largas de forma fácil y segura. Stand B02 del Pabellón 4, al igual que el resto de información relativa a La Finca Jimenez Barbero

Aceites de Oliva de España nos muestra como presentar los mismos

Carritos-Callao-Horiz-LO-1024x833

Una forma divertida y sabrosa de aprender la forma correcta de presentar los aceites de oliva en las salas de hostelería, en definitiva una oportunidad para conocer las ventajas que para hosteleros y consumidores tiene el uso de envases correctamente etiquetados y dotados de tapón irrellenable o en formato de un solo uso. Los sectores de la hostelería, la restauración y el catering de calidad tienen en el Salón de Gourmets una cita ineludible. Una oportunidad perfecta para que Aceites de Oliva de España traslade a ese colectivo su campaña de información sobre el uso correcto de los aceites de oliva en las salas de los establecimientos de hostelería, la ya famosa campaña “Peeerdona?”. Para ello, Aceites de Oliva de España recreará su propio establecimiento en el Salón para concienciar a profesionales y público en general, no solo de las obligaciones que marca la ley, sino de las ventajas que obtienen todos, tanto clientes como para restauradores.

olivo-ya-recogida-la-cosecha-1024x768

Un año más, el stand también será el mayor escaparate para los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, los de España, de los que se exhibirán más de 200 referencias, de las que una selección se pondrá a disposición del público para su degustación. En el stand de los Aceites de Oliva de España, IFEMA, Pabellón 6, Stand BD20.

Fudi&Co, The Coffee Foodie Company

Fudi&Co

Una nueva marca de café que, como su nombre indica, está pensado para los auténticos foodies. Es de Costa Rica y viene acompañado de una historia… o de muchas, porque #youwritethestory mientras disfrutas de esta deliciosa bebida. (Pabellón 2. Asturias. Pasillo B. Stand 28).

Gamba Natural

Gamba Natural

La única ‘granja de interior’ de langostinos de Europa, estará presente de nuevo con acuarios para poder ver a los animales vivos. Como viene siendo habitual, habrá degustaciones del producto, en esta ocasión, a cargo de dos reconocidos chefs del panorama madrileño: Luis Martín, del prestigioso Grupo Goizeko Kabi (lunes y martes) y Andy Boman, del restaurante thai El Flaco (miércoles y jueves). ¿Con qué recetas nos sorprenderán? Para descubrirlo, ‘fogones’ abiertos de 12:30 a 16:00h. (Pabellón 4. Pasillo D. Stand 11).

Bodegas HABLA

Vinos-Bodegas-Habla

Tampoco falta a la cita y será una buena ocasión para descubrir la añada 2016 de Rita HABLA y de HABLA de ti… o disfrutar del exitoso Nº13, un Cabernet Sauvignon 100%. Por supuesto, también podrá probarse su internacionalmente conocido Habla del Silencio… su vino Prêt-á-porter, que además ha sido premiado por tercer año consecutivo como ‘Mejor tinto de España’ por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y acaba de recibir el Premio a la Innovación en la revista Actualidad Económica. (Pabellón 4. Extremadura. Pasillo A. Stand 4).

Solobuey

Bodegón-selección-carnes-Solobuey-1024x757

Una de las empresas cárnicas más importantes de la capital con más de 100 años de buen hacer, tendrá en su stand una imponente pieza de auténtico buey y promocionará la deliciosa carne roja gallega. Además, servirán degustaciones de mini hamburguesas y varios cortes de carne. (Pabellón 8. Pasillo E. Mercamadrid, stand 16. Solobuey, stand 1).


Comentarios cerrados