Disfrutando de la cocina de Marcano (Madrid)

Disfrutando de la cocina de Marcano (Madrid)

Escrito por: Maximo    25 mayo 2017     3 minutos

Un recorrido por la cocina de Marcano en formato tapa, donde cada plato es un descubrimiento y con joyas gastronómicas como la denominada "cuchara del día".

Ficha

Marcano

c/ Dr. Castelo 31 -

Teléfono: 914.093.642

Tipo de cocina: de producto evolucionada

Plato recomendado: Plato de cuchara del día

Precio medio: 30-35€

restaurantemarcano.com

4,6 (sobre 5,0)

El experimentado chef David Marcano después de su paso como chef por el restaurante Gaizeko Wellington ha creado su propio espacio donde poder crear aquellos platos que le apasionan, pues la cocina es su pasión y pone todo el cariño en la elaboración de todas sus propuestas. Hemos tenido la ocasión de disfrutar de una amplia variedad de la misma en formato tapa, con el fin de que el recorrido por las distintas creaciones fuera lo más amplia posible.

Un establecimiento situado en una zona muy cómoda, con un ambiente agradable y donde el producto de primera calidad y bien tratado es una de sus prioridades. Comenzamos con una arepa con crema de queso y tomate, así como caballa marinada en su justo punto de sal y jugosa. Ambas tapas o aperitivos los hemos visto servir como aperitivo en la barra.

Marcano_Guiamaximin03

Las croquetas están de moda y son un buen medio para calificar la calidad de un establecimiento, pues aunque parecen sencillas de elaborar tienen su técnica para que no se deshagan y estén bien presentadas. En esta ocasión son unas croquetas cremosas elaboradas con leche de oveja y queso idiazábal, una croqueta suntuosa. Nos presentan unos bocartes con puré de patatas y pan tostado para tomarlo en forma de tosta. Buen producto y buena elaboración.

Marcano_Guiamaximin04

Nos llega una tosta original y exquisita. Se compone de steak tartar con un huevo de codorniz, una conjunción elegante, bonita y de un sabor excelente, teniendo en cuenta la calidad de la carne, cortada a cuchillo y preparada en el momento. Unas buenas manos y una creatividad que desarrolla David donde consigue estos platos tan soberbios. Pero quedan otros más que … Para repetir muchas veces.

Marcano_Guiamaximin06

Un taco de merluza rebozada con all y oli de ajo negro, calidad superior y un toque de fritura, un bocado especial. Y llega uno de los platos que anunciábamos anteriormente: Alubias del Moncayo guisadas, con morcilla y vinagreta de verduras. Indicar que en Marcano cada día hay un plato de cuchara diferente. Las alubias del Moncayo, las verdinas con carabineros, las … muchas variedades, con un secreto que os contamos: Si os gusta alguno de estos platos, podéis dejar vuestro teléfono y os avisarán cuando preparen el mismo para que podáis disfrutar con vuestro plato preferido..

Marcano_Guiamaximin09

Y la parte «salada» no puede terminar de mejor manera que con una preparación original, exclusiva, sorprendente y con un producto que hasta la fecha no se utilizaba como base de un plato. En carta figura como Orejitas de cochinillo guisadas con gambas al ajillo, si bien, porque no se encuentran en el mercado, se sustituyen por orejitas de cordero lechal, que es nuestro caso. Un plato consistente, delicioso, donde la montaña y el mar se funden en un abrazo de sensaciones. ¡¡¡Excepcional!!!.

Marcano_Guiamaximin10

Y también hemos tomado postre. Una selección de las elaboraciones de David (un gran amante de la repostería, gran complemento de un buen cocinero). Un mini bizcocho suave, una joya gastronómica en boca. Un esponjoso de chocolate y helados de canela y chocolate sobre una tierra bizcochada, textura de chocolates/tres leches. Un gran final para este delicioso, sabroso y original «paseo» por la cocina de David Marcano.


Comentarios cerrados