Las Terrazas del Náutico (El Escorial – Madrid)

Las Terrazas del Náutico (El Escorial – Madrid)

Escrito por: Maximo    14 agosto 2017     3 minutos

Aunque pertenece a El Escorial está muy cerca de Galapagar, antes de cruzar el embalse de Valmayor, en la Urbanización Los Arroyos. Para disfrutar.

Ficha

Las Terrazas del Náutico

C/Treinta y uno s/n. - El Escorial - Urbanización Los Arroyos Madrid

Teléfono: 918.53.20.68

Precio medio: 15-20€

3,7 (sobre 5,0)

Como habéis podido deducir por el título es un establecimiento cercano al Club Náutico de la Urbanización Los Arroyos, en el embalse de Los Arroyos, en la cola principal del embalse de Valmayor. Para llegar, dirección El Escorial, antes de llegar a Valmayor seguir la indicación de Urbanización Los Arroyos y siguiendo la carretera, a la izquierda, se encuentra una indicación para llegar a Las Terrazas del Náutico.

Un establecimiento ideal para tomar el aperitivo o comer (los fines de semana) o tomar un pica pica por la tarde-noche al borde del agua, con el frescor que transmite la misma en los días en que el termómetro se dispara. Si es por la noche especialmente, es conveniente ir provistos de algo de abrigo, si si, aunque sea agosto, casi seguro que nos es necesario. Pero pasemos a la cocina, que nos ha sorprendido positivamente, pues todas las raciones que hemos pedido eran de superior calidad, muy bien elaboradas y una cantidad correcta.

Las_terrazas_del_Nautico_Guiamaximin06

La cocina abre pronto por la noche, en nuestro caso hemos comenzado a las 20,30 y sin ningún problema. Al llegar y servir la bebida nos sirven un aperitivo de unas ricas almendras fritas y patatas también fritas. Dos personas, hemos pedido cuatro raciones pero diciendo que las sirvieran en dos veces, dos y luego otras dos, para que no se acumulen platos en la mesa. La primera «ronda» se compone de dos raciones para compartir: Unas papas arrugas, con mojo rojo y mahonesa (estupendas de tamaño y sabor), también unas croquetas de jamón, receta propia, (ración de 6 unidades con sabor y contenido de auténtico jamón), excelentes.

Las_terrazas_del_Nautico_Guiamaximin08

La segunda parte también se componía de dos raciones: Una ensalada de salmón con nueces y vinagreta de mostaza muy correcta y de muy buena calidad todos los productos que la componían. La otra ración se trataba de unos tacos de carrillera ibérica al estilo mexicano cochinita pibil (quizás un poco pobres de picante, pero de muy buena calidad).

Las_terrazas_del_Nautico_Guiamaximin10

Todas las raciones, existen en torno a la quincena, (hay algún plato especial como el lomo de Angus a la piedra) pero en general todas tienen un precio entre los 7 y 10 euros. Hay una carta de postres de distintos tipos pero nos ha llamado la atención la cantidad de referencias que tienen en torno a la cerveza. Cinco digamos normales (algunas de barril) pero en torno a la quincena en referencia a cervezas artesanales.

Las_terrazas_del_Nautico_Guiamaximin12

Un establecimiento donde además de una buena cocina se puede disfrutar de unas vistas excelentes, Sierra de Guadarrama, el embalse, además de la puesta de sol en caso de que estemos cuando se produce. Tiene una amplísima terraza y un comedor interior que se utiliza en épocas más frías o si surgen imprevistos metereológicos. Es disfrutar del campo, al borde del agua con el consiguiente frescor que ello produce en los días calurosos. ¡¡¡Que disfrutéis!!!


Comentarios cerrados