Zela nos fusiona la cocina japonesa y la mediterránea (Ibiza-IB)

Zela nos fusiona la cocina japonesa y la mediterránea (Ibiza-IB)

Escrito por: Equipo    23 agosto 2017     3 minutos

Un lugar privilegiado, con una cocina de reconocido prestigio y productos de primera calidad, Ricardo Sanz ofrece la oportunidad de disfrutar de estas delicias.

Ficha

Zela

Avenida 8 de Agosto, 29. Ibiza Horario: 7 pm / 6am Precio medio: 90€ - Ibiza Baleares

Teléfono: 957 86 99 87

Tipo de cocina: fusión mediterránea y oriental

Precio medio: 90€

restaurantes.com/zela/ibiza‎

Una oferta gastronómica que nos llega a de la mano de Ricardo Sanz, chef ejecutivo del Grupo Kabuki y poseedor de cuatro estrellas Michelin, uno de los precursores de la cocina japonesa y otras especialidades asiáticas con fusión mediterránea en España. Podremos degustar los ceviches, sushi, usuzukuris, tiraditos, dim sum, baos… todo ello con el mejor producto fresco del mediterráneo.

Su ubicación es privilegiada, en la zona de Talamanca, en la Avenida 8 de Agosto, cercano a los puertos deportivos Marina Botafoch y Marina Nueva y muy próximo a los clubes Pachá Ibiza y El Lío. ZELA pretende convertirse en todo un referente gastronómico en la isla Pitiusa para después exportar el concepto a nivel internacional. Un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, acompañados de nuevo por sus socios Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, socios fundadores también de los restaurantes TATEL Madrid, Ibiza y Miami.

Zela Gastronomía-1

Un restaurante multifuncional, con una cocina de marcado carácter japomediterránea, en la que no faltan guiños a la cocina de otros países asiáticos e incluso de otros continentes, y con una vocación de expansión internacional en el que gastronomía, servicio, música y coctelería, se dan la mano para crear una experiencia única. La leyenda del tenis Rafa Nadal, la estrella musical Enrique Iglesias y el dos veces campeón de la NBA Paul Gasol, socios de TATEL, se han unido también a este proyecto junto con el grupo Kabuki. ZELA ha abierto sus puestas este 24 de mayo en horario de cenas y hasta altas horas de la madrugada, amenizando las noches ibicencas con la mejor música en directo.

Zela Gastronomía-17

En esta carta de Ricardo Sanz, que ejecutará en ZELA el chef del GRUPO KABUKI Víctor Planas, se han incluido clásicos de las cartas del GRUPO como sus Nigiris de pez mantequilla con trufa, Nigiris de huevo con trufa, Tartar estrellado de atún o Usuzukuri de toro pa amb tomàquet, además de algunos dim sum, baos y mini hamburguesas, con gran incidencia en platos realizados con carne de waygu japonés, por supuesto. El colofón de los platos elegidos por Sanz para esta selección de platos es su cosmopolita “zona caviar” con platos especiales de este producto, como la Tosta de pan de algas, tuétano y caviar, el Nigiri huevo caviar o las Cuatro ostras con lata de caviar.

Zela Gastronomía-13

Ricardo Sanz indica: “A la hora de diseñar esta carta he querido que, por supuesto, estuvieran algunos platos que forman parte de mi identidad culinaria, eso que se ha llamado Cocina Kabuki, pero no he podido dejar de lado algunas influencias de otros países en un establecimiento como ZELA en el que sé que habrá una clientela internacional, así como música y ambiente que continuamente demandan nuevas experiencias culinarias.

Zela Gastronomía-8

Mención especial merecen también la coctelería y la selección musical de ZELA que se han cuidado al máximo, permitiendo alargar la cena al ritmo del baile, fiesta y copas hasta las 6 de la madrugada, con la mejor programación de música en directo.


Comentarios cerrados