La temporada de caza llega a Castru el Gaitero (Llanes-AS)

La temporada de caza llega a Castru el Gaitero (Llanes-AS)

Escrito por: Equipo    14 diciembre 2017     2 minutos

Con el otoño nos llega la temporada de caza, una delicia gastronómica que puede disfrutarse en muchos restaurantes, si bien en este local encontramos a la brasa

Ficha

Castru el Gaiteru

Ería de la Vega, s/n. - Celoriu-Llanes Asturias

Teléfono: 985 40 20 25

Precio medio: 40€

La llegada del otoño siempre nos trae dos lineas gastronómicas de gran calidad y originales. Una es la de las setas y hongos, con la reina de las trufas y otro tipo de setas también exquisitas. Pero no menos importante es la caza, siendo un gran número de restaurantes que nos ofrecen platos, generalmente guisos, pues la caza mayor es muy potente y es necesario «suavizarla» con algunos preparados. En este caso también los vamos a encontrar a la brasa.

El chef de este restaurante, Pedro Noriega, apuesta en plena temporada cinegética por platos elaborados en sus ya célebres brasas que dan un toque sumamente especial a recetas como el Tartar de lomo de ciervo con mostaza helada. Apuesta en su recetario por el jabalí, el ciervo o el corzo (caza mayor), liebre y conejo de monte (caza menor) y perdiz roja, pato azulón o faisán (caza de pluma); productos delicados y exquisitos que hay que han de preparar manos expertas.

Tartar de lomo de ciervo con mostaza heladas_Castru El Gaiteru

Su parrilla potencia el sabor, la jugosidad e impregna con un inconfundible aroma a madera a estas deliciosas carnes cuya llegada se espera con toda la ilusión cada año. El producto vuelve a ser una temporada más el protagonista absoluto de este restaurante. Pedro cuida al máximo la elección de cada ingrediente –siempre que puede de origen local-, que cocina con gran destreza para que el resultado sea excepcional.

Pato azulón asado al kamado con crema montada de patata_Castru El Gaiteru

Su amor por el oficio y sus tremendas ganas de crear (siempre desde el sentido común) son la clave de un éxito cocinado a fuego lento; pero con pulso firme. Buena muestra de ello son platos como el Tartar de ciervo con mostaza helada, la Arcea (becada) a la brasa con calabaza y frutos rojos o el Pato azulón asado al kamado con crema montada de patata.

La selección de bebidas tan personal, en la que destacan las cervezas artesanas asturianas y vinos de la zona muy especiales, potencia todavía más la riqueza de matices de la carne de caza, con esa innegable personalidad y su versatilidad a la hora de combinarse con ingredientes muy sorprendentes.


Comentarios cerrados