Noticias Breves – Diciembre 2017 (V)

Noticias Breves – Diciembre 2017 (V)

Escrito por: Equipo    17 diciembre 2017     3 minutos

Algunas noticias relacionados con estas fechas y otras del mundo gastronómico. Todas ellas muy interesantes que nos reflejan la evolución de nuestra gastronomia

¿Has pensado que la carne de conejo puede ser una alternativa esta Navidad?

Una carne sabrosa, saludable, ligero, nutritivo y además que por Navidades no suele subir de precio como otros productos. Una alternativa llena de sabor y de propiedades nutricionales, pero que solo tiene 130 kcal por cada 100 gramos. Gracias a la versatilidad de la Carne de Conejo, podemos confeccionar con ella nuestros menús más importantes del año. Su excelente perfil nutricional contribuirá a paliar las consecuencias del mayor consumo de grasas nocivas y azúcares típico de esta época.

Los encargados de la elaboración en casa de las cenas y comidas con las que celebramos las fiestas navideñas se enfrentan, año tras año, a la cuadratura del círculo: preparar platos deliciosos, vistosos, festivos, que gusten a pequeños y mayores, sin comprometer el presupuesto familiar y atendiendo a los invitados. La Carne de Conejo lo hace posible con sus propuestas para esta Navidad:

Conejo vino tinto y pure patatas LO

Conejo Salteado con setas y trigueros:

Con esta receta se prepara un plato muy saludable en poco tiempo. Se pueden utilizar distintos tipos de setas según la temporada. Para conseguir un plato más completo se pueden añadir unas patatas cocidas laminadas a la salsa o acompañar el conejo de una guarnición de arroz blanco, que se puede mezclar con las verduras. Ver la receta en este enlace.

Platos_carne_de_conejo_Guiamaximin20

Conejo guisado con vino tinto y puré de patatas:

El vino tinto aporta un sabor único a la receta. Dejar cocinar suficiente tiempo para que se evapore todo el alcohol. El puré de patata, muy nutritivo, es muy aceptado por los niños y podemos variar su sabor añadiéndole diferentes especias y condimentos. También podemos sustituir el vino por caldo de verduras, que aporta un sabor más suave. Receta completa en este enlace.

Casa Elena te ofrece «Estímulo», cenas sensoriales

01. Degustación - Mejillones en escabeche con crudité de verduras y aire de limón (1)

Una experiencia donde hay que activar al 100% el gusto, el olfato, el tacto y el oído. Un menú gastronómico completamente a oscuras, donde los sabores, los olores, las texturas y la música serán los protagonistas. Podrás disfrutar de ESTÍMULO las noches de los viernes. Un 5% del beneficio de esta experiencia irá destinada a la ONG “Acción contra el Hambre”. Situado en Cabañas de la Sagra (Toledo), a 30 minutos de Madrid, ofrece una propuesta gastronómica basada en la alta cocina tradicional, con producto ecológico y km.0 y filosofía Slow Food.

Castillo de Canena obtiene el Premio al mejor aceite del mundo

unnamed (1)

La mas prestigiosa Guía a nivel internacional de AOVES, la Flos Olei, editada en Italia, ha concedido el «Premio al mejor aceite del Mundo» de entre los mas de 500 que están incluidos en su publicación!! Además de esto,nuestro Reserva Familiar Picual ha merecido 99 puntos, la máxima calificación otorgada por la Flos Olei. Un año más, y tras 6 años consecutivos, lideran el ranking de esta “Biblia” de los mas excelsos zumos del mundo.

Bodegon 1880 turron artesano SXV

Una nueva línea de productos 1880 en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV y que están elaborados solo con ingredientes nobles como la almendra y la miel. Según los documentos de la época, el turrón que fue introducido por los árabes y que nació en la provincia de Alicante, en Jijona, solo se elaboraba con frutos secos y miel. Ahora 1880 reproduce la receta del siglo XV para introducirla en los canales de consumo del siglo XXI. Esta nueva línea de productos artesanos 1880 está compuesto por: Bloque Artesano de Turrón de Jijona y Bloque Artesano de Turrón de Alicante, Turrón de almendra y Miel, Turrón de Almendra Natural Tostada y Miel, turrón de Chocolate negro 70% con Almendras, Polvorones Artesanos y Almendras rellenas artesanas; todos ellos elaborados con Ingredientes Nobles. Es la nueva familia de productos 1880 que nos traslada al siglo XV potenciando la artesanía y el origen en la elaboración y composición de este dulce navideño con toda la garantía y calidad 1880.


Comentarios cerrados