Los carnavales gastronómicos (Madrid)

Los carnavales gastronómicos (Madrid)

Escrito por: Equipo    17 febrero 2018     3 minutos

Unos restaurantes donde se pueden disfrutar platos especiales con motivo de estas fiestas. Todos originales pues están especialmente preparados para la ocasión.

Estas fiestas entre paganas y cristianas dan origen a que algunos restaurantes preparen menús especiales para estas fechas. Os presentamos algunas de las direcciones donde se puede disfrutar los referidos platos. Un viaje por las cocinas del mundo (peruana, mexicana, brasileña). Así lo vemos.

La Cebichería de Trafalgar

CEBICHERIA DE TRAFALGAR

El carnaval de Perú presume del título de patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, por su valor tradicional, social y económico. Disfruta de la fiestas más especiales del país andino degustando lo mejor de su gastronomía en La Cebichería de Trafalgar. Un grupo de empresarios, junto con el cocinero peruano Jaime Monzón, traen a nuestro país el plato estrella de Perú, el cebiche tanto en su versión más tradicional, como el clásico peruano, como en la más actualizada, como los cebiches de atún rojo o el de salmón.

Las causas son otro de los platos que no pueden faltar, como la de pulpo, la de txangurro y la de pollo. Mención especial merecen postres como el espectacular arroz con leche con sorbete de mango y maracuyá. El pisco es la estrella de la carta líquida, una manera desenfadada de tomar el cebiche.

PiKda meat & dreams

DSC_1566

En esta ocasión incorpora fuera de carta lo mejor de la gastronomía brasileña, la picaña, el lomo bajo y la aguja. Los cortes de carne más tiernos y jugosos del país carnavalesco por excelencia se cocinarán a la brasa y se podrándegustar acompañados de una refrescante caipirinha en Pikda. Los cortes de carne picanha, contrafilé y asem, en portugués, son emblema de la cocina tradicional de Brasil. Pikda preparará durante la semana de carnaval estos corte de res de máxima calidad, para celebrar las fiestas al estilo de Brasil. Situado en el madrileño barrio de Retiro, PiKda con una propuesta gastronómica de excelencia cautiva a los paladares más exigentes por el sabor y calidad de sus carnes. El corazón del restaurante reside en su parrilla de carbón, única en la zona y visible para los clientes, gracias al concepto de cocina abierta. La barra es el lugar idóneo para degustar sus platos en formato tapa cocinados en esta parrilla.

Comala, la fusión de México y España

Comala-33

Situado en la madrileña Plaza de la Lealtad, el restaurante reúne y fusiona lo más exquisito de la gastronomía del país azteca con la española. Comala apuesta por la combinación de sabores en sus famosas tortillas artesanas, en las que se distinguen sabores de los distintos países. Alguno de sus platos principales son el lomo de ternera a la plancha con salsa de chiles y pan de maíz, o las famosas albóndigas con cus-cus de azafrán y batata asada, platos por los que vale la pena apostar. En su carta de invierno destacan cinco recetas tradicionales mexicanas como el pozole y la crema de maíz, acompañados de productos estrella de la gastronomía mediterránea como el jamón ibérico y la sobrasada. Una cuidada selección de cavas, champagnes y vinos componen la carta líquida de Comala, que ofrece a sus clientes la oportunidad de pedir muchos de ellos por copas.


Comentarios cerrados