Matritum para disfrutar de unos ricos calçots (Madrid)

Matritum para disfrutar de unos ricos calçots (Madrid)

Escrito por: Equipo    21 febrero 2018     1 minuto

Unos calçots preparados en tempura para aquellos que no quieran mancharse demasiado las manos al degustar estas excelentes cebollas, cada vez más solicitadas.

Ficha

Taberna Matritum

Cava Alta, 17 - Madrid

Teléfono: 91 365 82 37

Tipo de cocina: de temporada

tabernamatritum.com

Porque igual que están arraigados otros productos gastronómicos Madrid ha acogido desde hace unos años estas cebollas dulces que hacen las delicias de los amantes de la verdura y la comida natural, pues se elaboran poníendolos directamente sobre las brasas y se sirven sobre una teja, ello conlleva que cuando se degustan en el restaurante ofrezcan un babero para disfrutar sin mancharse (para los dedos no entregan guantes aunque también haría falta).

En este restaurante son unos enamorados del producto de temporada, así que como cada año en pleno invierno –aunque este año se han retrasado un poquito por la falta de lluvias-, su propietario Xavier Saludes rinde homenaje a este producto y que el chef Luis Gª Cuenca prepara en tempura con la tradicional salsa romescu. Eso sí, se trata de una tempura muy especial, ¡¡negra!!… y es que emula el color de la elaboración tradicional cuando salen de las brasas. Otro toque especial se lo da el polvo de calçot tostado y el resultado está para chuparse los dedos, ¡y nunca mejor dicho!

Octubre 2017_Taberna Matritum. Barrio Latina, Madrid

Además, en esta joya de La Latina el vino tiene un papel fundamental, así que la propuesta es hacer una parada sin prisas y disfrutar de los Calçots en tempura con el mejor maridaje… en el plato y en la copa. El elegido para la ocasión es el Colet Assemblage Extra Brut, un espumoso de la D.O.Penedés. Y por supuesto, el sumiller Frank Trujillo estará encantado de ayudarnos a elegir cualquier otra opción, porque no podemos olvidar que su imponente bodega puede llegar a tener hasta 400 referencias muy especiales.


Comentarios cerrados