A LONJA VELLA (MARIN-PO)

A LONJA VELLA (MARIN-PO)

Escrito por: Moncho    24 marzo 2008     4 Comentarios     2 minutos

Situado enfrente del puerto. Es de aquellos locales que se encuentran por casualidad, teniendo la tremenda suerte de que descubres un establecimiento extraordinario, con buen servicio, surtido estupendo y precios más que razonables.

salon

Decimos casualidad porque nadie nos ha hablado de él, no hemos leído nada, no hemos visto ningún anuncio, es decir, nuestro instinto nos ha dicho que podría ser un buen sitio, como así ha resultado.

Se define a así mismo como “cociña caseira de calidade”, por lo que está prácticamente todo dicho.

chipirones

Como siempre hacemos, pedimos unas entradas para compartir. En este caso consistieron en una ensalada de la casa, calamares a la plancha, fresquísimos, textura ideal, exquisitos (foto superior), empanada, almejas a la marinera (foto inferior) y vieiras. Digamos que bien, para empezar de una forma ligera. En esta ocasión éramos cinco comensales. La primera vez fuimos dos comensales y en la siguiente tres.

almejas

Las raciones son abundantes, sobre todo en los segundos platos, que en algunos casos no pudimos terminar, no porque no nos gustara, sino porque era demasiado y queríamos degustar varios platos.

cocochas

De segundo tomamos cocochas a la plancha (ricas, frescas, acompañadas de patatas hechas al momento). Ver en la foto superior. Un lacón con grelos que fué compartido por dos comensales y fué suficiente, pues no se pudo terminar. Churrasco de ternera en su punto, muy bien en la parrilla y con una salsa muy sabrosa. Ver en la foto inferior.

churrasco

Dado que la especialidad de la casa son las caldeiradas de pescado, el quinto comensal pidió caldeirada de rape, que podéis ver en la foto inferior. Exquisita, en su punto, salsa y guarnición muy bien preparadas.

caldeirada

Aunque parece que no es posible continuar, tomamos una tartaleta rellena de cabello de angel y arroz con leche.

arroz

Todo ello regado con un buen vino y unos chupitos que nos ofrecieron al final, excepto para el conductor.

postre2

  • Precio Medio: 30 euros en nuestro caso. Se puede comer bien por 20-25
  • Recomendación: Los postres son raciones grandes. Compartir.
  • Plato preferido: Calamares plancha/Churrasco
  • Dirección:
    A Lonja Vella
    Avenida de Ourense 76
    36900 MARIN (Pontevedra)
    Tel.: 986.892.097

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. maskota dice:

    estoy de acuerdo es dificil encontrar un restaurante que reuna esta relacion calidad precio soy cliente habitual de A Lonja vella y se del esfuerzo de sus propietarios para ofrecer la calidad de sus pescados y mariscos en mi opinion
    se merecen mas de un jamon

  2. maximo dice:

    Quizás tengas razón en lo de más de un jamón, pero siempre lo hacemos por consenso entre todos los comensales. En la próxima visita (normalmente coinciden dos antiguos y dos o tres nuevos) se vuelve a ver. Cada cierto tiempo (entre 8 y 10 meses) hacemos una revisión. Muchas gracias por tu comentario.

  3. Antonio dice:

    Lo conocí el año pasado,repetí este año y todo lo que comimos estaba cojonudo
    Todos los platos que se ven en esta página
    los bordan

  4. inere dice:

    Eramos clientes,sobre todo el fin de semana pero una persona que te prohibe fumar,y despues el te esta haciendo mis pollos pincantones en la brasa esta con el cigarrillo en la boca es deplorable.Un local asi de esa categoria no puede fallar por falta de profesionalidad e higiene en el brasero,que es lo que se puede apreciar.No quiero ni pensar en el interior de la cocina que puede pasar.

    ATENTAMENTE:

    Un excliente.PD. El local seguira siendo lo mejor del pueblo sin duda alguna

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.