Abarrotes Tienda y Club Gastronómico (Las Matas – M)

Abarrotes Tienda y Club Gastronómico (Las Matas – M)

Escrito por: Maximo    10 diciembre 2014     5 Comentarios     2 minutos

Un fantástico espacio donde además de adquirir productos de excelente calidad se podrán seguir cursos, catas, showcooking, así como otras actividades relacionadas con la gastronomía. Regentada por excelentes profesionales que nos harán disfrutar y conocer mejor el mundo gastronómico.

Ficha

Abarrotes Tienda y Club Gastronómico

C/ Martín Iriarte 17 - Frente estación de cercanías - Las Matas Madrid

Teléfono: 91.630.09.79

losabarrotes.com

Se acabaron los problemas cuando llegan los amigos, cuando tenemos invitados, cuando queremos celebrar algo en casa o simplemente porque nos queremos dar un capricho, ya que con la reciente apertura de esta tienda dedicada a la gastronomía, productos delicatessen, con infinidad de actividades seguro que ya tenéis la solución perfecta. Además situada en un lugar neurálgico de esta población, frente a la estación de cercanías de Las Matas.

Decimos todo esto porque lo hemos vivido en la inauguración días pasados de la mano de Rodrigo de la Calle, cocinero con una estrella Michelín, basándose en los productos que se comercializan en la tienda. Ha preparado un cóctel, para un centenar de personas, con la habilidad y buen hacer que le caracterizan. Platos y pinchos originales, creados exclusivamente para la ocasión y que han tenido un notable éxito entre los asistentes. Todo ello preparado al momento en un showcooking en la planta inferior de la tienda.

tienda (2)

Abarrotes Tienda y Club Gastronómico quiere recuperar el espíritu de las legendarias rutas comerciales trasoceánicas entre España y América, cuando llegaba el cargamento completo y los almacenes se “abarrotaban”, porque tenían de todo. Ahora se pueden recuperar sabores, texturas y en la tienda hay una pequeña barra donde degustar vinos, raciones y tapas. Pero volvamos al cóctel.

salmon (2)

Rodrigo de la Calle y su equipo (perfectamente coordinados) comenzaron el showcooking después de las palabras que los propietarios, muy ilusionados con el proyecto, dirigían a los asistentes. Así empezaron a ser degustados por los invitados las brochetas de salmón ahumado (Fish Gourmet), las exquisitas patatas fritas gallegas de Bonilla a la vista con sardinillas y ocupando las otras dos esquinas de la sala el jamón ibérico puro de bellota de Julián Martín por un lado y los quesos de La Vega de San Martín por el otro.

foie-gras

Unos fantásticos mejillones escabechados con guacamole que realzaba su sabor, las excelentes alcachofas fritas, las judías con cardo, las judías con setas y caracoles, el foie-gras a la plancha con salsa de higos, el ceviche de berberechos,.. Una observación, todos los platos o pinchos llevan productos vegetales, recordamos que Rodrigo es denominado el chef botánico.

vino blanco Rueda

Y no pueden faltar los vinos, así los caldos de Bodegas Vinos Sanz, decana de Rueda, y los tintos de Bodegas Tobía de La Rioja, han acompañado a todos los platos. Por supuesto que además de estos vinos en la tienda se podrán adquirir marcas en bodega como Pintia y San Román (Toro), Langlois Chateau (Borgoña) y Cloudy Bay (Nueva Zelanda). Los cinco continentes se encuentran representados en Abarrotes Tienda y Club Gastronómico.

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. A dice:

    Un negocio muy mal gestionado, nada serios. Cuidado con los productos que ofertan a buen precio a modo de cata, en un par de ocasiones las cervezas que tenían a un euro estaban caducadas.

  2. Maximo dice:

    Hace un tiempo que no visitamos el establecimiento pero lleva poco más de 6 meses y son personas profesionales. Quizás algún lote “perdido”. En cualquier caso siempre es necesario ver la fecha de caducidad de los productos, en cualquier establecimiento.

    Muchas gracias por leer nuestra Guía.

    • A dice:

      A mi no me han parecido nada profesionales, me han anulado una reserva para un evento sin avisarme previamente y me han dejado colgado con casi 30 personas que ya habían organizado y pedido el día. Un desastre.
      Y por supuesto es necesario ver la fecha de caducidad, desde luego, confiabamos en la profesionalidad que dejó mucho que desear, como digo en varios aspectos.

      • Maximo dice:

        Pues esto es más grave, porque anular un evento compromete a muchas personas. Lo que no entendemos es que después del problema del 17 de septiembre te hayas fiado de ellos, no sé, si ya habían fallado una vez de una forma tan especial, ¿cómo fiarse en un compromiso para 30 personas?. Parece difícil de entender, pero bueno, hay personas muy confiadas.

  3. A dice:

    El problema al que me refería antes y ahora es el mismo, por eso hago el comentario al respecto. No suelo quejarme si no hay motivo, y este lo tiene a mi parecer. Por suerte la gente me sorprende todos los días, quizá porque efectivamente soy confiado y pienso que todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario. Lo de las cerves caducadas es lo de menos a mi punto de vista, ya que en la organización del evento que tenía pensado y que me anularon ya hubiera cuidado muy mucho ese aspecto, no digo nada por 4 cervezas caducadas que nos tomamos, pero si por 60, por ejemplo. Como digo lo que me dejó muy defraudado (ya que tenía puesto en el envento mucha ilusión) fué el dejarme tirado con tanta gente. La falta de comunicación (una llamada al menos), dejó mucho que desear, por eso digo la falta de organización. Es todo. Por cierto, gracias por los post.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.