El Acebo de Boadilla (Boadilla del Monte-M)

Escrito por: Maximo    3 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Boadilla del Monte dispone de una amplia oferta gastronómica, con muchos restaurantes de calidad, distribuídos por toda la población si bien en algunas calles o Avenidas están unos seguidos de otros. Es el caso de la Avenida del Infante Luis o la Avenida del Siglo XXI, donde hay ofertas para todos los gustos y precios.

En esta ocasión nos hemos decidido por un restaurante que en principio nos parecía muy correcto, habíamos oído hablar bien de él (muy importante) y situado en la Avenida del Siglo XXI, por donde discurre el tren ligero, que pasa casi casi por la puerta (pero no es ninguna molestia, pues circula por el centro de la Avenida).

La entrada es una terraza cubierta y cerrada. Nos ofrecen en la misma o abajo. Como no conocemos el local, bajamos una planta y hay un espléndido salón y decidimos quedarnos allí.

Nos ofrecen una carta, muy extensa, donde se recogen productos y platos de todo tipo, por lo que la elección está asegurada, siempre habrá algo que nos guste. Previamente, al entregarnos las cartas, nos “cantan” los platos fuera de carta. Normalmente son tres o cuatro, en este caso pasaban de la decena. Además no indicaban el precio de cada uno. Nosotros fuímos a lo seguro y elegimos de la carta.

Eramos dos comensales y elegimos la ensalada de perdiz y después lomo de buey al carbón, como es al peso, nos recomendaron para dos personas 800 grs. Como aperitivo nos sirvieron un aperitivo correcto, un foie muy bien preparado, pero que cobraron (2 euros por comensal).

La ensalada de perdiz muy completa, muy bien presentada y abundante, suficiente para dos personas. El lomo de buey lo sirvieron con plato refractario y una guarnición de patatas fritas y pimientos de Padrón. El servicio muy correcto, trayendo plato refractario caliente sin necesidad de pedirlo. No tomamos postre, sino cafés.

Al salir, subiendo la escalera, sin llegar arriba, donde hay otra estancia antes de la terraza, notamos que habían fumado. Miramos por si había otra Sala pero no, el humo, además de puro, provenía de clientes de la terraza. Pero es una terraza cerrada, no entendemos cómo se puede fumar. Afortunadamente durante la comida no llegó el humo al comedor inferior.

  • Precio Medio: A la carta, sin postre ni vino 35/40 euros
  • Recomendación: Salón de abajo, a no ser que seais fumadores.
  • Plato preferido: Ensalada de perdiz (también denominan de la casa)
  • Dirección:
    Restaurante El Acebo de Boadilla
    Avda. Siglo XXI 16
    28660 Boadilla del Monte (Madrid)
    Tel.: 91.633.58.88

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.