Los Aceites de Oliva de España triunfan en el Salón de Gourmets

Escrito por: Equipo    30 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un éxito porque ha llegado a escolares que desde muy jóvenes aprenden a conocer las ventajas del aceite de oliva, probando y degustando aquello que elaboran. Un éxito porque en el concurso Gastrotapa se demuestra que todas se pueden elaborar con aceite, que realza el sabor de las mismas. Cuatro nombres a retener:Arberquina, Cornicabra, Picual y Hojiblanca.

Porque los aceites de Oliva de España estén donde estén dan sabor, aroma, color, con un stand de diseño espectacular, ha capitalizado tanto la atención mediática como la de los visitantes de la feria. Más de un millar de escolares han vivido su primera Experiencia con los Aceites de Oliva de España, gracias a las catas celebradas durante todas las mañanas. En esta edición, las nuevas tecnologías han sido la gran apuesta.

Desde el apoyo de las mesas táctiles para aumentar las sensaciones de la cata de los escolares con el apoyo multimedia, a las catas virtuales gracias a la aplicación cargada en las tabletas o la invitación a los maridajes de los aceites de oliva virgen extra monovarietales con las tapas elaboradas por el chef embajador de los Aceites de Oliva, Juan Pozuelo. Todas las actividades puestas en marcha han sido muy positivamente valoradas por el público asistente, que también ha podido disfrutar de las más de 300 referencias de aceites de oliva vírgenes extra, a su disposición en la cava de catas.

20140311_101406

En el campeonato de tapas Gourmetapa, los 25 aspirantes han desplegado sus imaginativas propuestas para conseguir la excelencia en la gastronomía de un solo bocado. El jurado del concurso de tapas gourmets, ha valorado tanto la presentación como el sabor, con una especial atención a la utilización de los principales vírgenes extra en las recetas de los aspirantes. Todos los participantes pudieron elegir entre los monovarietales arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual para integrarlos como ingredientes de sus tapas.

Gourmetapa

El ganador del concurso Gourmetapa ha sido el cocinero canario Jorge Bosch, chef del restaurante La Bola Gastrobar de Santa Cruz de Tenerife. Ha recibido los 2.000 euros en metálico, con el trofeo y el diploma que forman el primer premio por su propuesta “Red Vintage vs Black Pig”, consistente en una carrillada de cerdo cocinada con Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad picual.

Gourmet aceite106

Asimismo, el jurado ha concedido los dos accésit a Jorge Solís, cocinero del restaurante Ciudadela de Gijón, y a Javier Tornero Belmonte de IESO Belerma. Ambos recibibieron un premio de 1.000 euros en metálico y un diploma.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.