18 marzo 2017 Remitido

Cookies LO

¿Y por qué todo tiene que ser salado?. La aceituna tiene un alto potencial en la repostería, incorporando a los desayunos postres y meriendas unas nuevas elaboraciones con personalidad propia, sin olvidar que la aceituna es un componente principal de la Dieta Mediterránea. Además de su alta adaptabilidad pues las principales variedades de aceituna, Manzanilla, Carrasqueña, Gordal, Hojiblanca o Cacereña, comparten una cualidad única.

Todas tienen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido. Una característica muy peculiar que hace de ellas uno de los alimentos con más posibilidades a la hora de combinarlo con otros productos, algo que también se aplica al ámbito de la repostería.
En la confitería, las aceitunas tienen un potencial desconocido para muchos. Cada variedad tiene sus propias características. Una gama de matices que pone al alcance de los reposteros sabores nuevos, intensos y diferentes, logrando un resultado final delicioso.

Magdalena LO

Con el Embajador de las Aceitunas, Sergio Fernández, descubrimos cómo aprovecharlas para la repostería con tres ejemplos sencillos, deliciosos y sorprendentes: unas magdalenas, unas cookies y un mug cake. Además, cocinar en casa nos permite controlar lo que comemos y cuidar nuestra alimentación. Agregando aceitunas a nuestras recetas añadimos ácido oleico, calcio, fósforo, hierro, fibra y vitamina E, con solo 37 kcal por cada siete unidades.

Mug AdM Neg LO

En este enlace puedes obtener las tres recetas anteriores que por su sencillez seguro que estás deseando terminar de leer esta noticia para ir a preparar las recetas que te sugerimos, porque seguro que siempre tienes aceitunas en casa ¿o no?. Puedes obtener más recetas, tanto dulces como saladas en este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *