Aceitunas de mesa

Escrito por: Equipo    8 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

El olivo es un árbol milenario, fuerte, robusto, con un tronco espectacular y unas ramas muy pobladas. Su cultivo se extiende por toda la zona mediterránea (Europa, Africa y Asia Menor) y los fenicios, romanos y árabes los utilizaban para aprovechar sus frutos y obtener las aceitunas de mesa además del aceite. En el siglo XVI, gracias a los colonizadores españoles, llegó hasta América.

De todos los colores, de todos los sabores, de todas las regiones, de … siempre presentes en todas las mesas españolas por su calidad, sabor, variedad y porque es un producto natural y mediterráneo. La mayoría se utilizan para obtener el denominado oro líquido, el aceite, debido a que las de mesa deben tener unas características especiales (un hueso pequeño y liso para permitir su fácil desprendimiento, pulpa delicada sabrosa y firme, contenido graso medio, y piel fina).

Aceitunas gordal con citricos

Dependiendo de su estado de maduración las podemos encontrar : Verdes. Recogidas en su su punto idóneo de maduración, obteniendo un color del verde al amarillo paja. Las de color cambiante, recolectadas antes de su completa maduración y que nos ofrecen tonos color rosado, castaño o rosa vino. Por último las negras naturales, recogidas en plena madurez y colores, dependiendo de la zona de producción, castaño oscuro, negro violáceo, negro rojizo, violeta o negro verdoso.

pinchos

El aperitivo a base de aceitunas, son una óptima elección si se aliñan con ingredientes armónicos. Siempre ingredientes de consumo habitual y fáciles de encontrar y combinar, logrando un resultado espectacular.

Aceitunas negras al pacharan

Aunque las posibilidades de combinación son muchas, seguro que vuestra imaginación os llevará muy lejos, pues es sorprendente la combinación de las aceitunas de mesa con la miel, o con el jengibre, quizás ese toque pícaro que le puede dar la pimienta o el sabor penetrante de las frutas. En www.elaceituning.es encontraréis infinidad de combinaciones.

Formula 1

Si queréis añadir una nota “graciosa” a vuestros comentarios, podéis conectar con “Los aceitucones”, graciosos y divertidos además de que hay para todas las ocasiones. Una forma divertida de ver la aceituna de mesa. Mostramos algunos ejemplos en la galería que figura al pie.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.