El Aceituning ¿Qué es?

Escrito por: Equipo    27 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

¿Qué es esta nueva palabra? ¿Qué quiere decir?¿Qué significa? Pues bien, todas estas preguntas nos surgen porque Interaceituna, una Organización creada por diversas Asociaciones y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos quiere transmitir las ventajas de la aceituna de mesa de una forma concisa y rápida.

Bajo la palabra Aceituning se recogen todas las actividades y presentaciones que pueden hacerse con la aceituna de mesa, en cualquiera de sus elaboraciones (Aderezadas, Curadas en salmuera, negras, …).

Carpa Madrid - Alta (20)

Ya que uno de sus principales objetivos es llegar a todos los públicos, recientemente se ha celebrado en Madrid un Maratón Popular y talleres infantiles, en una carpa instalada al efecto y a la que han asistido personalidades del sector (D. José Miguel Herrero, subdirector General Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Director de la Agencia para el Aceite de Oliva D. Carlos Sánchez entre otros).

Andalucia Cordoba Gordal queso de cabra y miel

Durante tres días los niños han podido elaborar y aliñar las aceitunas con los diferentes ingredientes que se les han proporcionado (25 diferentes), asesorados por el chef Sergio Fernández , que además efectuó diversos showcooking para todos los asistentes.

mensaje interaceituna

Según los datos elaborados por el Consejo Oleícola Internacional testifican que España es el primer productor del mundo de aceitunas de mesa, pues ha producido en las últimas seis campañas 508.000 toneladas, un 24% del total (2.150.000).

IMG_5781 ALIÑOS Noche

Más información en www.interaceituna.com recordar que hay varias razones para el consumo de aceitunas : Porque forman parte de la dieta mediterránea , por su amplia variedad, por su versatilidad en la preparación de platos, porque son típicamente españolas, porque… Seguro que vas a encontrar muchas más.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.