1 julio 2015 Cosas Ricas, Madrid

IMG_7405

El pasado 19 de Junio tuvo lugar en MadrEat, en la carpa “Nuevo Renault Espace , una experiencia con los cinco sentidos” la presentación de estas llamemos recetas basadas en el aceite de oliva, si bien en algunos casos lo que intentan es recuperar algunos restos de productos que ya no utilizamos pero que con unas fáciles soluciones que nos brinda Juan Pozuelo, como embajador de los aceites de oliva, lograremos conseguir nuevos platos y sorprender a nuestros invitados.

Antes de nada indicar que la carpa donde se ha presentado me ha recordado, también interviene Renault, al calor que pasaba durante las competiciones de la Copa Renault R8-TS a principios de los años 70, pues el vehículo debía ir con las ventanillas cerradas (tema de aerodinámica) así como la calefacción conectada, con el fin de que el circuito de refrigeración del agua fuera más amplio y no se calentara el coche. Las carreras eran durante todo el año excepto los meses de Julio y Agosto. Una carpa donde la temperatura interior debía rondar los 45-50 grados. Imposible prestar atención.

tip almendra

La profesionalidad de Juan Pozuelo ha permitido llevar a cabo la presentación si bien en unas condiciones un poco negativas. Estos trucos de cocina hacen que lo complejo se torne sencillo, porque gracias al buen uso de los aceites de oliva se puede triunfar en los fogones. En la puedes encontrar mayor información en
www.experienciasaceitesdeoliva.com

Semana 3 gazpacho

Todos tenemos alguna asignatura pendiente con algún plato, en mi caso es conseguir la salsa pil pil correcta para unas cocochas, bacalao, o cualquier otro producto cocinable de dicha forma. Descubro que Juan Pozuelo tiene la solución y que he probado con un resultado satisfactorio, si bien debo conseguir afinar un poco porque he cometido el error de dejarlo un tiempo en la cazuela antes de consumirlo y se ha cortado un poco. A continuación os indicamos esta receta, pero si quieres conocer todos los acetips los tienes en este enlace. Os presentamos el tema del pil pil:

Semana 4 pastadeajo

¿No consigues dominar el pil pil? Toma nota: Para conseguir la gelatina, cubre el bacalao con agua fría, y llévalo despacio a ebullición suave durante 3-4 minutos. Pon la gelatina obtenida en una cazuela, y añade poco a poco el aceite de oliva donde hayas frito unos ajos laminados, sin dejar de mover la cazuela. Si el pil pil se espesa en exceso, rebájalo con un poco de caldo de pescado o agua, para evitar que se corte. Y así es como se prepara un pil pil espectacular.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *