Y en Agosto ¿Dónde vamos?

Y en Agosto ¿Dónde vamos?

Escrito por: Equipo    19 julio 2016     Sin comentarios     10 minutos

En algún momento se puede pensar que todo, en Madrid, está cerrado por vacaciones, pero no es así, hay muchos establecimientos que mantienen las puertas abiertas porque ofrecen platos especiales o porque así lo desean los clientes, que prefieren “disfrutar” del verano en Madrid, sin tantas prisas, sin tantos atascos, sin tantos problemas para aparcar, siempre hay que ver el lado positivos de todas las cosas. Os presentamos algunos establecimientos:

El Cielo de Urrechu

Abierto hasta el 12 de agosto, pues cierran por reforma.

El cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y se puede elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza. Todo ello diseñado por el chef Íñigo Urrechu, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa.

Ensalada de ventresca de bonito con pulpa de tomate Raff_El cielo de Urrechu

Goiko Grill

Fundado por una familia venezolana de origen vasco y decidieron que Goiko Grill sería el restaurante que serviría las mejores hamburguesas Gourmet. Poco a poco, fué mejorando en todos los aspectos: calidad, servicio y experiencia. Al día ded hoy cuenta con ocho restaurantes (el último acaba de ser inaugurado en Fernández de la Hoz), cada uno de los locales cuenta con una hamburguesa “especial de la casa”. Además, tienen menú diario de lunes a viernes que cambian cada semana (con un precio de 11,5 €).

La Cuchara

En 2006 una pareja de cocineros venezolanos deciden poner rumbo a España y con ellos sus ganas de traer un pedacito de su tierra: la comida venezolana. Se isntalan en el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido, en 2010. Su anterior propietaria bautizó al restaurante con “La Cuchara”, ya que los platos protagonistas eran los que se comían con este utensilio. Los nuevos dueños vieron en el nombre algo peculiar, incluso gracioso, y lo mantuvieron. La cocina de La Cuchara se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo. En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas “del terminal” (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro. Platos elaborados por el chef León Araújo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad.

Ensalada algas wakame_La sopa boba (2)

La Sopa Boba

Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se trasladó de lugar. El nuevo restaurante se sitúa en pleno centro de Alpedrete y la esencia y sentido de la cocina siguen siendo los mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que además cuenta con terraza. Un lugar ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados. Una cocina ocurrente y divertida.

Ensalada-de-algas-wakame-y-ramallo-de-mar-con-medusas-cebolleta-japonesa-encurtida-y-brote-de-jengibre-640x426

Trattoria Santarcángelo

Muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante, que lleva siendo un referente de la cocina italiana de la capital desde hace más de quince años. Con platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones. En su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby); para continuar con su variada selección de pastas, arroces, carnes o pizzas. Los platos de la Carta son elaborados por el chef Manuel Luna, que está especializado en cocina italiana y ha trabajado en restaurantes como Vulcano, Spizzico o Trattoria San Paolo. El Chef Andrés Madrigal también ha contribuido en la Carta con un menú especial compuesto por tres platos creados en exclusiva, en los que reinterpreta la gastronomía italiana con un toque original.

Ôven Mozzarella Bar

_MG_7744Si este verano no puedes ir a Italia, Ôven Mozzarella Bar trae Italia a tu mesa. Degusta los mejores sabores del país mediterráneo con las fabulosas recetas del chef Fabio Morisi, asesor gastronómico de Ôven. Para los días más calurosos del verano lo mejor son sus refrescantes burratas y mozzarellas como la Burrata Ibérica, con jamón ibérico, pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y mezclum de lechugas gourmet; y la Burrata Gamberi Diavola, con gambas, pomodoro y cayena. Pero si lo que de verdad te apasiona es la pizza, déjate enamorar por la Pizza Ôven con base de yame de huevo y nata, láminas de bacon y queso parmesano; o por la De la huerta, con láminas de tomate, mozzarella, discos de calabacín, pimiento rojo, verde y cebolla. En cambio, si tu plato favorito es la pasta, decántate por los Raviolacci de langosta rellenos de langosta con tomate cherry, ajo y perejil; o por Mezzi Rigatoni con gorgonzola, parmesano y aceite de albahaca. ¡¡¡Tú decides!!!.

Ayre Gran Hotel Colón y su terraza Central Garden

Agosto es sinónimo de altas temperaturas en la capital, así que os proponemos refugiaros de ellas en un jardín bien frondoso: Central Garden, la remodelada terraza del Ayre Gran Hotel Colón. Un acogedor espacio que ha estrenado mobiliario y con él, refrescantes propuestas culinarias y musicales. Por supuesto, también cuenta con una selección de cócteles, refrescos, combinados, vinos por copas… y a quien le entusiasmen las burbujas o tenga algo especial que celebrar, champagne o cava para descorchar. En cuanto a los snacks, no faltan las ensaladas, bocados exóticos como su Bao taiwaneses de ternera y pollo y propuestas para compartir como Croquetas de boletus y calabaza o Rabas de calamar con alioli de tinta. A la variedad de espacios para disfrutar tranquilamente tanto en pareja como en grupo, se une la mejor música de fondo los martes, miércoles y jueves con el Dj Abel Ortega pinchando deep & future house para que la sensación sea casi, casi, como la de estar en la playa…

Central_Garden_Guiamaximin21-700x525

La Barra de Sandó

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y cargar las pilas con sus pinchos tras una jornada de shopping o a la salida de un musical: Ensaladilla trufada, Higos a la brasa con torreznos y miel de arce, Steak tartar de cebón templado o Pulpo asado con puré de patata ahumada…

Los Galayos, para disfrutar de la Plaza Mayor

Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como es la Plaza Mayor. Se trata de un centenario que conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Un historia que se puede recorrer a través de sus variados salones, con capacidad para más de 200 personas, distintos espacios dignos de descubrir, pero si el tiempo no asfixia, también sentados en su terraza de la Plaza Mayor, disfrutando de ese Madrid que los madrileños no ‘usan’, dejando pasar el tiempo mientras se disfruta de unos Torreznillos ibéricos, unas Puntillitas con huevos de corral y pimientos rojos y verdes, un Salmorejo cordobés con virutas de jamón bien fresquito, unos Callos de ternera guisados al estilo tradicional de Madrid, una espectacular Hamburguesa de lomo de buey con Brie, cebolla confitada, tomate a la parrilla, crujiente de bacon y patatas fritas o por qué no, de la estrella de la casa, el Cochinillo asado lentamente al horno con guarnición, jugoso y muy desgrasado… Para bajar la comida, porque es verano y no hay prisa, un gin o vodka tonic.

Los Galayos fachada principal 2

New York Burger, para comerte NY

Caracterizado por rendirle culto al producto más americano, darle un bocado a una de sus hamburguesas, picadas a diario y cocinadas en un horno de carbón, te llevará directamente a la ciudad de los rascacielos. Su take away resulta también perfecto para disfrutarlo a la sombra de un buen arbol o mejor aún, con la piscina a los pies. Además, tiene servicio tanto de take away como de delivery…

Ponzano, para disfrutar del ‘escabeching’

Jose Ramon Aguirre

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es una pista clave cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado será un acierto tomar algo en su renovada barra con un picoteo clásico y de temporada con propuestas como su ya famoso escabeche, protagonista absoluto en julio y agosto con su particular homenaje. Tanto de carne como de pescado, es la elaboración perfecta para hacer frente al verano, ligera y refrescante, como el Chicharro en escabeche rojo; añadimos a la comanda piparras, ensalada de tomate, mollejas… Son más de 30 años al frente de los fogones, prueba más que suficiente de su buen hacer.

SOT, la Vermutería de Sergi Arola, un sótano en el que no hace falta aire acondicionado

bocadillos-de-calamares-640x480

Un espacio transgresor en el que disfrutar de la cocina más canalla del chef. Un concepto diferente, cargado de personalidad y ubicado en un bajo… porque Madrid es mucho más que terrazas; en este original local no hace falta ni aire acondicionado. Así que, qué tal disfrutar de un vermut con su famoso Bocata de calamares, unas Patatas bravas “Arola” y unas Alitas fritas de pollo “kimchi”… De fondo, los 80.

Bacira. Debes ir antes de que te lo cuenten

Cerrado del 30 de julio al 22 de agosto.

Bacira-Guiamaximin09-700x525

Dos años de vida y dos años de éxitos, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo han sabido enamorar al público madrileño y de media España con una carta que aúna Asia, América y el Mediterráneo. Entre sus must… Anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy, Tiradito de lubina a la bilbaína o de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína, Ravioli de morcilla con piñones y manzana y salsa de pimientos del piquillo con kimuchi, Steak tartar con pan de carasau, Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata… Y para acompañarlos, ¿qué tal alguno de sus cócteles? Entre los más demandados: Fizzy violet: ginebra, vodka, zumo de lima, clara de huevo y toque de violetas; Spicy yuzu: pisco, tequila, zumo de Lima, sirope de lichis, pimienta y yuzu picante y Green Monkey: cachaça, Malibú, zumo de piña, calpis y té Matcha.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.