6 noviembre 2011 Cosas Ricas, Valencia

Uno de nuestros mayores caprichos son los ahumados y entre ellos la anguila ahumada. Sabemos que no satisface a todo el mundo, pero, al menos para nosotros, es el más exquisito, la textura más consolidada y más versátil para preparar.

En el pasado Congreso Internacional del Arroz en Valencia, uno de los expositores era el de Ahumados Sabal, “luciendo” una hermosa anguila ahumada con un peso aproximado a los dos kilos. ¡¡¡Espectacular!!!. La fotografía que hemos obtenido no ha sido muy correcta, pero simplemente sirve para darse una idea.

Esta empresa es de Valencia. Nos hemos interesado algo más sobre su operativa y no podemos por menos que manifestar nuestra más sincera enhorabuena por la calidad de todos sus productos. Es prácticamente artesanal la elaboración de los mismos, el ahumado de una forma especial que permite que los distintos pescados adquieran una textura consistente para degustar con todo su sabor.

Sus más de cincuenta años en el sector de los ahumados han permitido que esté entre las empresas punteras en el sector, seleccionando siempre las mejores materias primas utilizando los sistemas más avanzados.

Por no hacer un detalle exhaustivo, indicar que producen salmón y bacalao ahumado y marinado, Salazones, anguila ahumada ¡¡¡sensacional!!!,mojama, todo ello en piezas (anguila), lomos o bien en sobres para permitir un consumo más cómodo. Sin olvidar los patés tanto de pescados (salmón, bacalao, anchoas, etc.), como de carnes (perdiz, avestruz, pato, etc.).

La estrella es el pato. Denominada como Serie Oro, podemos adquirir bien una pieza de jamón de pato curado, sobres y por supuesto, el Bloc de Foie Gras tan exquisito.

Para terminar los caviares. Desde el auténtico caviar Iraní Beluga, pasando por los caviares de salmón y erizo hasta las patas (o carne) de cangrejo. Un auténtico festín para los sentidos.

Ahumados Sabal se encuentra en l ac/ Camí del Fus nº 37. 46470 en Massanassa (Valencia). Tel.: 96.125.12.98 y 96.125.02.96. Más información en su web www.ahumados-sabal.es.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *