Alimentaria 2014 se crece (Barcelona)

Escrito por: Maximo    1 abril 2014     Comentario     2 minutos

Nos ha sorprendido agradablemente la visita a esta Feria. Su amplitud, el número de stands, el número de visitantes, la calidad y cantidad de las expositores. Una Feria, según nuestra primera impresión, enfocada al mercado exterior, muy necesaria al día de hoy.

Se crece en éxito, se crece en stands, se crece en asistencia de público y se crece en los productos presentados, que aunque es el primer día de Feria, lo que hemos podido ver tendrá mucho éxito, productos de los que hemos visto casi casi cerrar operaciones (nos hemos marchado discretamente para que continuaran), buena disposición de todos los stands visitados y sobre todo hemos notado un gran aporte para la exportación.

Nos explicamos. Las Ferias siempre están orientadas a un público objetivo. En este caso, además de los profesionales hosteleros nacionales hemos visto que la orientación está dirigida a la exportación, es decir, todo el que quiera exportar productos debe estar presente en Alimentaria. Es la primera vez que estamos presentes en la misma, pero es lo que hemos observado.

Mieles Alemany

Nos ha sorprendido, siempre agradablemente, un espacio denominado Premium en el que marcas de primerísimo orden ofrecen sus productos delicatessen. Seguro que conocéis Joselito con su jamón de bellota, Ahumados Domínguez, La Catedral de Navarra o la Quesería Antigua de Fuentesauco, entre otros.

pasas malagueños, higos pajareros

Pero volvamos a la Feria. Nosotros lo que hacemos, en este caso un equipo de cuatro personas, nos repartimos y vamos viendo por donde pasamos. Por supuesto tenemos ya visitas concertadas, pero vamos “a descubrir”, tanto en una marca importante, con muchos productos y que ofrece varias novedades así como empresas familiares que producen artículos artesanales de excelente calidad.

Agua Sant Aniol

Sobre aguas parece que está todo descubierto, pero Sant Aniol, un agua que según su publicidad indica “concebida para complacer a los sentidos”, un agua mineral cuyo manantial se encuentra a 50 metros de profundidad y que ha sido filtrada por lava volcánica, de una pureza sensacional.

Yogures Ametller

La Diputación de Málaga ha creado un stand ciertamente atractivo y diseñado para acoger a muchas empresas, todas ellas familiares. Aceituna malagueña auténtica, guacamole, derivados del cerdo, higos pajareros, pasas malagueñas, quesos, … todo ello de primerísima calidad.

Chuletón de buey madurado

Es la oportunidad para todo aquel que quiera aumentar las relaciones comerciales, tanto en compras como en ventas, pues la oportunidad de negocio, las facilidades para obtener contactos y la variedad y calidad de los mismos es amplia. Existen stand especiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para asesorar en las dudas que surjan.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Juan dice:

    Espectacular. Resuelve todas las dudas que se puedan tener. Muy bueno para iniciar contactos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.